La concejal de Viedma, María Andría, presentó un proyecto de ordenanza para que la ciudad adhiera al Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI).
“Estamos frente a una oportunidad histórica de transformar las potencialidades de la nuestra zona en una realidad productiva”, manifestó la edil.
Agregó que “el este de nuestra provincia tiene que ser protagonista del desarrollo económico tan postergado hasta ahora. Tenemos potencial para desarrollar la producción agroindustrial, la minería, la energía pero debemos brindar incentivos fiscales y seguridad jurídica”.
La concejal de Cambia Río Negro sostuvo que “la Legislatura Provincial adhirió al RIGI la semana pasada y San Antonio hoy hizo lo propio. Por eso es importante este proyecto, Viedma necesita potenciar el sector productivo privado, esta adhesión es una herramienta para grandes inversiones".
"También debemos trabajar en incentivos para pequeños productores y emprendedores, revisar cargas impositivas y generar condiciones para la inversión. Tenemos una oportunidad histórica y no la podemos dejar pasar”, finalizó.