







Con 32 votos a favor y 13 en contra, el proyecto de ley para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial, presentado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), fue aprobado en segunda vuelta por la Legislatura.
El proyecto, que sufrió varias modificaciones antes de esta segunda vuelta, contó con el apoyo del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN). El legislador Lucas Pica, quien abrió el debate, confirmó que su bloque votaría a favor, incluyendo una modificación propuesta por el mismo Poder Judicial para aumentar la competencia y celeridad de los Juzgados de Paz.
El legislador Javier Acevedo, de la Coalición Cívica ARI - Cambiemos, también expresó su respaldo al proyecto, anunciando el voto positivo de su bloque.
Sin embargo, no todos los legisladores estuvieron de acuerdo. La legisladora Magdalena Odarda, de Vamos con Todos, calificó el proyecto como “un antecedente nefasto porque recorta derechos de los trabajadores” y adelantó el voto negativo de su bloque.
Finalmente, la votación culminó con la aprobación del proyecto, a pesar de la oposición de los bloques Vamos con Todos y Partido Justicialista - Nuevo Encuentro.







(VIDEO) Ana Marks rechazó el presupuesto: "Buscan el equilibrio fiscal a costa de un enorme déficit social"
Legislativas26/12/2025La senadora por Río Negro denunció un ajuste drástico en educación, ciencia, salud y obras públicas, advirtiendo sobre el "abandono" de las provincias y el endeudamiento de las familias para cubrir necesidades básicas.






























