Dos denuncias a un médico de la Clínica Viedma por mala atención: se quedó dormido mientras atendía

Policiales y Judiciales 07/07/2024
CLINICA VIEDMA
CLINICA VIEDMA

Un vecino y una vecina denunciaron en las últimas horas a un médico que se encontraba de guardia en la Clínica Viedma.

La primera de las exposiciones fue tomada por la Fiscalía N°6, donde un hombre relató que en la noche de este sábado –alrededor de las 23:30- concurrió a ese centro de salud para visitar a su madre, que estaba internada desde el día anterior.

Al llegar solicitó hablar con el médico de guardia. “Al comunicarme con él me doy cuenta que no se encontraba muy bien, no sabía qué contestarme, como así también estaba ido y tambaleaba para sus costados”, relató.

Agregó que “mi madre estaba alterada, tenía miedo que se caiga de la camilla y se lastime. El médico me manifestó que la deje tranquila y que se caiga”.

Dijo que luego su madre fue medicada “y al pedir respuesta al médico sobre qué medicamento le dieron, no me dio explicaciones".

Posteriormente ingresó una denuncia de una mujer de 28 años de edad, quien contó que aproximadamente a las dos de la madrugada de este domingo se presentó en la citada clínica junto a su pareja, quien padecía fuertes dolores. Parecía ser apendicitis.

Los atendió el mismo médico de guardia que el caso anterior, quien –mientras les explicaban los dolores- se quedó dormido. “Le dije a mi pareja que nos retiráramos”.

Tras despertar, el facultativo se sentó en la camilla y le pidió a la mujer que se retirara. “Como no le hice caso me comenzó a sacar del consultorio, empujándome para que saliera, parándose entre mi pareja y yo para que él se quedara adentro”, describió.

“Luego que logró sacarme del consultorio, mi pareja salió porque no quería ser atendido por este médico y nos retiramos, previo a pasar por mesa de entrada para quejarnos por la atención”, añadió.

Finalmente acotó: “Quiero dejar asentado que cuando nos atendió el médico tenia las pupilas dilatadas, arrastraba las palabras y se dormía en la silla”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email