Se presenta en Viedma el Ballet de San Petersburgo

Viedma 06/07/2024
Ballet-San-Petersburgo-750x375

El Ballet Clásico de San Petersburgo se presentará el próximo martes, a las 21 horas, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma. Presentará la obra completa “El lago de los cisnes”.

Las entradas numeradas están en venta en ‘La hache es muda’ (Roca 157).

El ballet clásico es una forma de arte que se originó en la corte de Luis XIV en Francia en el siglo XVII. Desde entonces, ha evolucionado y se ha expandido por todo el mundo, convirtiéndose en una de las formas de danza más populares y apreciadas por su elegancia, técnica y belleza.

El Ballet Clásico de San Petersburgo es una de las compañías más antiguas y prestigiosas de Rusia, cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Durante más de dos siglos, ha mantenido la tradición del ballet clásico, perfeccionando su técnica y elevando el arte de la danza a nuevos niveles.

El Ballet de San Petersburgo es una compañía que representa lo mejor del lirismo y la tradición en el mundo del ballet.

Con más de 280 años de historia, la compañía ha sido la cuna de algunos de los ballets más famosos y emblemáticos de la historia. Sus bailarines, altamente entrenados, combinan la técnica impecable con la emoción y la elegancia en cada presentación.

El Ballet de San Petersburgo es conocido por su compromiso con las raíces del ballet clásico, manteniendo viva la tradición y la belleza del arte en cada actuación.

Es una experiencia única y emotiva y El Lago de los Cisnes es una obra maestra del ballet clásico, compuesta por el famoso compositor Piotr Ilich Tchaikovsky en 1875. La obra cuenta la historia del príncipe Sigfrido, quien se enamora de Odette, una joven encantada por el malvado hechicero Von Rothbart, que la ha transformado en un cisne. Odette solo puede volver a su forma humana durante las noches, y solo el amor verdadero de un hombre puede liberarla del hechizo. Petersburgo.

En la versión completa de la obra que presentará el Ballet Clásico de San Petersburgo, el amor triunfa sobre el malvado hechicero Von Rothbart, quien intenta destruir el amor entre Odette y Sigfrido.

La obra es una muestra de la belleza y la gracia del ballet clásico, con movimientos precisos y elegantes que transmiten emociones profundas.

El Ballet Clásico de San Petersburgo es quizás la compañía itinerante mas importante de Rusia, se ha presentado en más de 150 países en los últimos 10 años, llevando la belleza del ballet clásico a todas partes del mundo.

La compañía ha sido aclamada por su técnica impecable y su estilo elegante y refinado, que rinde homenaje a la tradición del ballet clásico ruso.

La función se llevará a cabo el día Martes, 16 de Julio a las 21.00 Hs. En el Centro Cultural de Viedma, cito en calle Gallardo 550. Y las entradas numeradas, se pueden adquirir en La Hache es muda, Roca 157 de Viedma. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email