El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, denunció en sus redes sociales represión en las protestas que lleva adelante el sindicato frente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en Buenos Aires, y lo acompañó de un video en el que se lo observa rodeado de efectivos policiales, incluso uno de ellos propinándole una trompada.
Los manifestantes se habían posicionado sobre la colectora de General Paz y Constituyentes, en la puerta del propio INTI, en donde no se renovaron 282 contratos y que se suman a la denuncia de 2.300 despidos en distintas dependencias estatales.
En el lugar, la Policía de la Ciudad implementó el protocolo antipiquete para liberar el tránsito en la colectora, debido a que los manifestantes se encontraban sobre la calle para llevar adelante sus reclamos.
Luego, la conducción nacional de ATE marchó hacia la Comisaría 4 de Parque Patricios (CABA) para exigir la inmediata liberación de los trabajadores detenidos durante la protesta.
“No debemos naturalizar lo que en este momento está pasando en la Argentina. Se suspenden derechos y se suprimen garantías constitucionales como en las épocas más trágicas que le tocó atravesar a nuestra sociedad. Esto se parece cada vez más a una dictadura”, indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.
En esta línea, el dirigente continuó: “Demandamos la inmediata liberación de quienes fueron detenidos de manera absolutamente ilegal. No podemos tolerar que se prive de la libertad a las personas por el solo hecho de ejercer el derecho constitucional de reclamar”.
El dirigente también exigió poder ver a los detenidos, Sergio Melo y Damián Pereyra, para constatar su integridad física dentro de la comisaría.