El domingo llega a Viedma la primera edición de “MUPOL CORRE”

Deportes 28/06/2024
MUPOL CORRE

Viedma vivirá este domingo la primera edición de la Carrera pedestre “MuPol Corre”, con distancias de 5 y 10 kilómetros, donde participarán 200 corredores y largará en la sede central de la Mutual, donde también será el punto de llegada final.

En este marco, el evento fue presentado este viernes en conferencia de prensa, con la presencia del presidente de la Mutual Policial, Mario Benítez, el Secretario de Deporte de la provincia, Nahuel Astutti, la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo y Articulación Institucional, Guadalupe Gorriti, el legislador Marcelo Szczygol, el subsecretario de Agencia Local de Seguridad Vial, Jorge Vilca, el Profesor Juan Manuel Asconape, el ex secretario de la entidad, Roque Rubilar y la representante del área de género “Puertas Abiertas”, Rina Lucero.

Con respecto al objetivo de la carrera, recorrido y entrega de kits para las y los atletas, el profesor Asconape dijo “tenemos una idea en conjunto con la Mutual, que significa trabajar en la primera edición de lo que es Mupol Corre para retomar la actividad física, que años atrás la mupol inició con Roque Rubilar” y detalló “la carrera no tiene clasificación, lo hacemos de forma recreativa porque queremos que los corredores acerquen a los afiliados de la mutual a la participación ya sea corriendo o caminando, y no se tenga esa presión de tener que correr por un tiempo”.

Cabe destacar que es la primera edición de Mupol Corre, a desarrollarse este año 2024 en mención a un nuevo aniversario, con un gran número de inscriptos superando el cupo límite. 

Al respecto Benítez afirmó que “esta es una fecha muy especial, conmemoramos el aniversario 63 de la mutual que fue pionera con la comisión de Roque Rubilar en iniciar con el duatlón, por eso lo llamamos a sumarse a este evento que presenta su primera edición” y agregó que “este año iniciamos con un cupo de 200 participantes y seguro el año que viene vamos a ir aumentando la cantidad de participantes junto a las ideas del vasco y la ayuda de los auspiciantes en la actividad”.

Por otra parte, el Secretario de deportes, Nahuel Astutti, agradeció la invitación de Mupol y celebró contar con un evento más en la capital rionegrina: “agradezco a la mutual por la iniciativa, han acertado en que el vasco sea el organizador. No tengo dudas que cuando uno puede implementar este tipo de actividades, como es el atletismo, creo que es una gran oportunidad para poder seguir dándole competencia y una actividad recreativa a nuestra sociedad, a Viedma en este caso particular. Sin dudas, va hacer un evento para poder disfrutarlo, para poder estar”.

Por último, el legislador Marcelo Szczygol, destacó que “el domingo va a  comenzar algo que es muy importante para Viedma, la región y para la provincia, donde personas se van a concentrar para poder disfrutar de la belleza que tenemos en la ciudad, que es donde esta la sede la Mutual del Personal de la Policía de Río Negro, donde todos vamos a estar disfrutando y festejando 63 años de ayudar a la gente” y “vamos estar acompañando este gran evento que nos merecemos todos los viedmenses y todos los afiliados de la mutual” finalizó el legislador.

EL RECORRIDO:

La MuPol Corre tendrá lugar este domingo desde las 10, con la sede de la Mutual (Laprida 56) como punto de largada y llegada.

El circuito de desarrollará desde calle Colón hasta costanera, por lo que la misma estará parcialmente inhabilitada para el tránsito vehicular; llegando al Club Sol de Mayo se encontrará el cono de regreso que es nuevamente por costanera y con bajada en calle Saavedra. El atleta tendrá la opción de elegir 5km de una vuelta completa, o 10 km sin entrar al arco de llegada para continuar la segunda vuelta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email