Los rivales de la Selección Argentina en su grupo de Copa América

Deportes 18/06/2024
TNT-4551 - FOTO1

El combinado nacional es la cabeza del Grupo A de la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos. Comienza el 20 de junio, con un partido inaugural entre los actuales campeones del mundo y Canadá. De esta manera, los dirigidos por Lionel Scaloni intentarán defender el título obtenido en el mítico Maracaná a mediados del 2021, jornada en la cual vencieron a Brasil con gol de Di María.

Pero pasar de grupo no será nada sencillo, porque, en comparación con el resto de los candidatos, tocó un grupo relativamente complicado. Perú, Chile y Canadá son equipos competitivos que intentarán con todas sus fuerzas clasificar a la siguiente instancia eliminando al seleccionado Campeón del Mundo.

Perú

La Selección peruana viene de dos actuaciones muy destacadas en las pasadas ediciones de la Copa América, ya que llegó a la final en el 2019 y supo meterse entre los 4 mejores en el 2021, siendo Brasil quien lo venció en ambas oportunidades. Aunque en ninguna de ellas supo coronarse, debemos tener en cuenta que no es un país de tradición copera, por lo cual estar entre los mejores es motivo de gran orgullo.

La Blanquirroja dirigida por Jorge Fossati está en pleno proceso de renovación, pero mantiene algunos veteranos para que estos sirvan de guía para los más jóvenes. Destacan Luis Advíncula, Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero. Advíncula es un lateral/extremo de 34 años titular en Boca Juniors, Lapadula juega como centrodelantero en el Cagliari, y Paolo Guerrero es un histórico artillero de 40 años que probablemente esté en su última cita nacional.

Chile

Por el lado del conjunto chileno, la realidad les es un poco adversa, porque desde hace bastante tiempo no logran consolidar un 11 titular que rinda al nivel de los que salieron campeones de la Copa América en 2015 y 2016. Esos torneos suponen un recuerdo muy amargo para la Selección Argentina, porque en ambas oportunidades cayó vía penales.

En los citados por Gareca no hay demasiados nombres a temer, a excepción de Ben Brereton, el siempre rendidor Alexis Sánchez, quizá Erick Pulgar, y no mucho más. Sin embargo, cabe destacar que tienen un muy buen técnico como El Tigre Gareca, uno de los máximos responsables de las alegrías peruanas pasadas.

Canadá

En otra época Canadá no supondría ninguna dificultad para la Selección Argentina, porque el fútbol no era algo que les generaba interés y ni siquiera contaban con grandes figuras entre sus citados. No obstante, eso cambió ligeramente, a tal punto que hoy en día tienen a cracks del calibre de Alphonso Davies, Jonathan David, y Tajon Buchanan.

En la última Copa del Mundo, los canadienses tuvieron buenos pasajes de fútbol, pero se despidieron rápido al perder los 3 partidos de la Fase de Grupos. Igualmente, también hay que decir que no era para nada sencillo sumar si consideramos que compartían zona con Marruecos, Croacia y Bélgica.

Davies es, sin dudas, la gran figura. Este excelente futbolista milita en el Bayern Münich desde hace varios años, siendo un extremo tremendamente hábil con el balón además de muy rápido. Sumado a él, Jonathan David es otro peligroso jugador a tener en cuenta, ya que este atacante del Lille anotó 24 y 19 goles en sus últimas temporadas. Con respecto a Buchanan, es un veloz delantero que juega en el Inter de Milán, y en su Selección jugó 37 partidos y marcó 4 goles.

¿Y Brasil?

Los eternos rivales futbolísticos tampoco tienen un grupo tan sencillo, porque lo comparten con Colombia, Costa Rica y Paraguay. Aunque es verdad que en sus filas están los cracks de Vinicius Junior, Endrick y Paquetá, sus rivales tienen variadas armas para complicarles el camino.

Si todo se da según la lógica, que no siempre se cumple en este deporte, es posible que Argentina y Brasil se crucen en una nueva final. Para que eso ocurra, puede que Argentina deba vencer a Ecuador en semis y Brasil hacer lo mismo con Uruguay. Pensar en esto es hacer futurología, pero no está de más mencionar la posibilidad de que se dé.

Te puede interesar
JOAQUIN OCHOA

Ochoa: “Voy a buscar el campeonato del TC Pista”

Deportes 03/05/2024

Joaquín Ochoa, flamante ganador del TC Pista, habló sobre la victoria que consiguió en la 4ª fecha en Toay. El viedmense comentó sus sensaciones, sus expectativas para la próxima carrera, cuál es su objetivo en el campeonato y cómo vive el automovilismo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email