El Sindicato de Trabajadores de Saneamiento (SITSA) de Río Negro inauguró esta mañana, de manera formal, su farmacia ubicada en la localidad de Viedma.
Está situada donde anteriormente funcionaba la farmacia de AMVI, en Bouchard al 182, sobre el barrio Santa Clara.
Entre los presentes, estuvo la secretaria general de ese sindicato, Cristina Marcellini, quien al tomar la palabra, resaltó que "hay muchos sueños y proyectos, hace más de un año empezamos a pensar y a ver la necesidad de cómo brindar un servicio más a nuestros afiliados, y desde luego, a toda la comunidad. Verdaderamente, este instante, en ese momento, era futuro. Hoy, estamos ahí".
Expresó que "hablamos de proyecto, de salud y de unión. Las gracias son porque con unión, se puede realizar un proyecto tan ambicioso para nosotros, como poder brindar de alguna manera la posibilidad de curarse cuando uno está enfermo".
La gremialista señaló que "nada de esto es posible si además no podemos contar con salud pública, porque es quien hizo posible que la herramienta esté para poder abrir esta farmacia. También el IPROSS, la Fiscalía de Estado, la Municipalidad de Viedma, el gobierno en su totalidad... Sabemos que Pedro Pesatti siempre está al tanto de nuestros proyectos, y que Alberto Weretilneck nos mandó una gran felicitación a todos".
Por su parte, quien también hizo uso de la palabra, fue el intendente de Viedma, Marcos Castro, con algunos halagos para la gestión de Marcellini: "Me consta tu capacidad y tu voluntad de generar estas infraestructuras y muchas más que seguro se van a lograr. Para Viedma, es muy importante, y también lo es para todo el barrio Santa Clara".
Indicó en ese sentido que "hace poco tiempo pensábamos y dialogábamos sobre propuestas de farmacias en la ciudad, gran parte de ellas están concentradas en un sólo sector, y necesariamente tenemos que descentralizar y ampliar. Esta propuesta es parte de ello".
Por último, otro de los presentes fue el vicegobernador rionegrino y ex jefe comunal viedmense, Pedro Pesatti, quien destacó que "es un gusto estar aquí, es un reconocimiento por la tarea que lleva adelante SITSA en un trabajo comprometido con la principal empresa prestadora de servicio de agua potable que tenemos en la provincia, y que constituye a la organización sindical que hoy nos convoca a este lugar, con la responsabilidad, tal vez, más significativa que puede tener un sindicato en una provincia".