La legisladora Lorena Matzen solicitó información a Vialidad Nacional sobre las rutas nacionales en Río Negro. Matzen pidió que le informen los planes de trabajo de mantenimiento, reparación y finalización de obras pendientes.
“En mi paso por Río Colorado, vi el estado del puente del río y la concejal Vanesa Picabea me contó su preocupación por la seguridad vial. El puente está en pésimas condiciones y necesita reparaciones urgentes”, señaló Matzen. La estructura se sigue deteriorando por el tránsito del lugar y la falta de un plan de mantenimiento.
“No es ninguna novedad que transitar por las rutas nacionales representa un riesgo real de exposición a accidentes, debido al mal estado en que se encuentran. Llevamos años de obras sin finalizar y por allí circulan a diario miles de vehículos particulares, utilitarios o de carga”, explicó la legisladora de la UCR. “No podemos negar la importancia de las rutas nacionales para conectar a las familias rionegrinas y también para el transporte pesado. Pedí información concreta de 4 arterias vitales para la provincia: la 22, la 151, la 40 y la 23”, agregó.
La nota presentada ante Vialidad Nacional se enmarca en la Ley N° 27275 “Acceso a la Información Pública”. Matzen apunta a que el organismo informe sobre inversiones previstas para la reparación definitiva ,señalización y mantenimiento de las rutas nacionales. “Queremos tener un acabado conocimiento de la situación general en nuestra provincia”, remarcó. “Es importante saber cuál es el presupuesto asignado y los recursos disponibles reales para cumplir con todas las tareas que tiene ese organismo”, finalizó.
El objetivo es asegurarles un ingreso económico hasta que se resuelva la cuota alimentaria del progenitor