Uno de los hermanos de Nahuelcheo habría querido agredir a Barrera en el penal de Viedma
Viedma29/05/2024En el marco de la causa por el crimen de Yamil Nahuelcheo Paredes, joven de 16 años, se confirmó que uno de los hermanos de la víctima habría querido agredir a Isaías Barrera -la parte acusada- en el penal en el cual ambos se encontraban alojados.
Hoy, Barrera goza de la posibilidad de tener prisión domiciliaria, luego de que se barajara la posibilidad de trasladarlo a Bariloche "para resguardar su integridad psicofísica", según indicó a FM DE LA COSTAel abogado Damián Torres.
"Dentro del penal, estaba uno de los hermanos de la víctima del caso. El Servicio Penitenciario ya había tenido inconvenientes, y estableció que no podía de ninguna manera cuidar a Barrera de alguna represalia que tome esta persona", expresó.
"Una de las opciones era trasladarlo a Bariloche para poder resguardar su integridad psicofísica. De alguna manera, eso nos motivó a nosotros a pedir la domiciliaria", aportó.
"El hermano, en el penal, según nos han informado, agarró a varias personas detenidas allí, hizo una especie de motín para que lo dejaran salir, y hubieron situaciones de mucha agresividad que hicieron que si esa agresividad pasaba a Barrera, iba a ser muy complejo", completó.