La biblioteca de la Legislatura garantiza el acceso a libros educativos universitarios

Viedma 26/05/2024
BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA

Colabora estrechamente con las universidades e institutos terciarios de Viedma, a través de la compra de libros de lectura obligatoria para quienes estudian las carreras de kinesiología, enfermería y nutrición. La meta es disponer de material bibliográfico educativo actualizado para acompañar las necesidades de la creciente cantidad de estudiantes universitarios. 

Selva Acuña, integrante del Área de Extensión Bibliotecaria, destacó el compromiso de la Biblioteca con esta iniciativa desde hace dos años. “Desde el sector, empezamos a trabajar fuertemente en esta política que nos permitió actualizar el fondo bibliográfico educativo disponible”. 

Primeramente, se realizaron contactos con las universidades: CURZA - UNCo y Universidad Nacional de Río Negro; también con el Instituto de formación docente continua en Educación Física y con la Tecnicatura superior en Gastronomía de Viedma, para conocer qué material de lectura es obligatorio para las y los chicos en las diferentes carreras. 

Durante este proceso inicial, se relevó el material necesario para las carreras de nutrición, kinesiología y enfermería y se descubrió una necesidad: la falta de acceso a libros clave. 

Esta falta motivó la comprar de “ocho manuales muy importantes y costos, que son muy utilizados y demandados”, detalló Acuña quien se sorprendió cuando, en contacto con las diferentes bibliotecas de las universidades, descubrió que “de este material tan demandado lamentablemente, en algunos casos, sólo existía un ejemplar disponible”. 

Los libros adquiridos son de bibliografía obligatoria, y “lo bueno es que este material es utilizado por varias carreras, como por ejemplo: el manual Principios de Anatomía y Fisiología de Gerard J. Tortora, es utilizado por la carrera de kinesiología pero también lo usan las y los estudiantes de nutrición y enfermería”, explicó.  

Sólo en febrero, marzo y abril de este año, ya se acercaron a la Biblioteca 77 chicas y chicos para consultar los libros y manuales, lo que evidencia el impacto positivo de esta iniciativa.

Por ello, desde el área de extensión Bibliotecaria se espera seguir avanzando en la incorporación de otras lecturas obligatoria ya que “hasta ahora tenemos 1° y 2° año de enfermería, 1° de nutrición y 1° de kinesiología”. 

Tener acceso al material para su lectura en sala o consulta no sólo asegura el acceso a recursos esenciales, sino que también muestra a la Biblioteca como un espacio valioso para estudiantes universitarios y terciarios.  

La Biblioteca se encuentra abierta de lunes a viernes de 7 a 19 horas en horario corrido.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email