Pronostican mayor mortandad de pymes que en la pandemia: "Es una terrible piña a los dientes"

TARIFAS IMPAGABLES
Río Negro21/05/2024
MARTÍN LEMOS JUNTO A WALTER SEQUEIRA Y PEDRO PESATTI

Walter Sequeira, presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) e integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la terrible situación que viven los comercios en el marco de las subas en las tarifas de servicios.

Al respecto, Sequeira precisó que "esto es una terrible una piña a los dientes, va a haber una mortandad de pymes mucho más grande que en la pandemia. Quizás, estábamos pagando un poco barato, pero el 1000% de aumento en el gas, va a ser durísimo con todo lo relacionado a la gastronomía, hotelería, y también al usuario común".

Recordó en ese sentido que "la Patagonia perdió los subsidios hace mucho tiempo (durante el gobierno de Mauricio Macri), y es un reclamo que venimos llevando adelante. La logística de aquí no es la misma que la de CABA, allá está subsidiado el combustible, la energía y el gas, y nosotros es como que no existimos. Hablan de federalismo pero no de la realidad que sucede".

"Muchos no saben cómo van a poder paliar la situación. No es que dicen vamos a subsidiar o a buscar la forma de poder solucionar, sino que no están dando ninguna alternativa a nivel nacional", mencionó.

Agregó además que "estamos pidiendo una reunión con Daniel Scioli para ver cómo ellos mirarán el turismo de invierno, con este costo que tendrán la hotelería y los restaurantes, para ver cómo acompañarán, aunque no creo que tengan muchas soluciones".

Acciones judiciales

Consultado sobre si harán alguna presentación judicial para mejorar la situación, Sequeira mencionó que "en Jujuy presentaron un recurso de amparo, y todas las instituciones están esperando a ver si ello es positivo, para que las provincias avancen en ese sentido".

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_2026-09-21_215818372

María Emilia Soria abrió el juego en Viedma: IPROSS, fondos, críticas a la ciudad y el posible acercamiento con Pesatti

Viedma21/09/2026
En una rueda de prensa previa a su acto en la sede del PJ de Viedma, cubierta por FM DE LA COSTA, la intendenta de General Roca y precandidata a gobernadora analizó la coyuntura rionegrina, rechazó la "libre elección" en la obra social estatal, cuestionó la exclusión de 25 comunas en los fondos provinciales y planteó una convocatoria amplia que no descarta acercamientos políticos.