Tras la reprogramación a causa del mal clima reinante en el Valle Medio durante abril, finalmente del 17 al 19 de mayo Choele Choel será protagonista de la 36° Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas del norte de la Patagonia que se transforma en un reconocimiento a la actividad ganadera que caracteriza a la región.
El evento busca poner en valor la tradición y las costumbres campestres a través de distintas actividades. Hoy y mañana viernes estarán ingresando los terneros concursantes al predio ferial, el sábado será la jura y el inicio del certámen, el domingo la inauguración oficial y tras el almuerzo, la entrega de premios.
La grilla se completará con muestras de destrezas criollas, la tradicional jura de terneros y su posterior entrega de premios, o el almuerzo que reunirá a los sabores típicos de la zona para una experiencia culinaria inolvidable.
Durante esta edición habrá un patio gastronómico donde los presentes podrán deleitarse con lo mejor de la gastronomía local y, a su vez, disfrutar de diferentes expresiones culturales a cargo de artistas del canto y la danza que se sumarán a la presencia de artesanos y emprendedores locales y de la región. El área de Turismo también tendrá un stand promocional con información del destino y degustación de productos. También habrá una muestra agroindustrial y juegos infantiles para garantizar la diversión de los más pequeños.
Naturaleza, producción y relax
Emplazada en el Valle Medio y a la vera del río Negro, Choele Choel conforma un oasis agrícola que se caracteriza por sus chacras productivas y los encantadores paisajes que conforman las mismas, resaltando los encantos naturales de la región y dando paso a maravillosas postales que con la llegada del otoño regalan las más increíbles vistas en las que abundan las tonalidades ocres y amarillas.
Colmada de diversos atractivos naturales, la Isla 92 conforma uno de los encantos más importantes de la localidad ya que ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de estar en contacto con la naturaleza y realizar increíbles actividades como senderismo en la reserva natural, contemplar las vistas del rio Negro, disfrutar de la zona de playa, o simplemente pasear en bicicleta para conectar con la naturaleza en el amplio predio verde.
Choele Choel también resguarda propuestas como el trekking por el Zanjón de los Loros y Bardas, una actividad deportiva-recreativa para todas las edades, o los paseos por el circuito urbano destinados a revalorizar el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad para dar evidencia de la identidad de la misma a través de diferentes anécdotas, testimonios y recuerdos