En la jornada de ayer, mientras trabajadoras municipales realizaban limpieza manual en el basural clandestino que regularmente se forma en el acceso a la ciudad por Ruta N° 6, un vecino detuvo su vehículo a pocos metros y comenzó a depositar basura en el lugar.
Si bien se labró el acta de infracción correspondiente, cabe destacar que ese tipo de conductas desaprensivas que muchas personas tienen por costumbre, implican una falta de respeto a los trabajadores que deben realizar la limpieza, a la comunidad en general y al medio ambiente.
Roca cuenta con dos Plantas habilitadas para depositar los residuos de tipo domiciliarios: una ubicada en Vintter 3550, y la otra a 15 km al Norte por Ruta 6; ambas abiertas de 7 a 20 hs todos los días.
Además existe la Escombrera Municipal, ubicada en calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa, donde se reciben escombros producto de la construcción.
También hay 36 Puntos Limpios para disponer los residuos separados en origen (consultar el más cercano aquí: https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/).
Se solicita a la población colaborar con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, no arrojando basura en la vía pública.
Una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia.