









La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Ministra de Educación, Patricia Campos, mantuvieron un encuentro en que el sindicato solicitó el pase a contrato en un plazo de 60 días de los trabajadores vinculados al organismo bajo Horas Cátedra y, luego, su ingreso a la planta permanente del Estado.
El sindicato estuvo representado en esta oportunidad por miembros del Consejo Directivo Provincial y representación de todas las seccionales en la provincia, quienes además pidieron a la ministra Campos el pago de recategorizaciones adeudadas y un percibimiento similar al Estado nacional e igualitario de las asignaciones familiares entre el personal dependiente de los distintos consejos escolares.
En otro tramo, ATE demandó el llamado a concurso de cargos y el cubrimiento de las vacantes para el personal administrativo y PSA por fallecimiento, renuncia o jubilación.


Los dirigentes gremiales demandaron, por otro lado, un incremento en el valor de las horas suplementarias y en los adiciones de peón de campo, cocinero, ayudante de cocina, sereno y movilidad, entre otros puntos.














Claudio Basso, el rionegrino que conquistó la televisión, sobrevivió a un brutal accidente y volvió a cantar
Río Negro11/09/2026

(AUDIO) Jubilados temen un “vaciamiento” del IPROSS y reclaman un plan especial para mayores de 60 años
Río Negro11/09/2026
(AUDIO) Una perra que habría sido usada para cazar jabalíes murió luego de ser encontrada agonizando en Viedma
Viedma12/09/2026















