(AUDIO) El deporte adaptado rionegrino, en lo más alto: "Hay chicos que se fueron llorando porque no se querían ir"

Deportes 14/05/2024
Juegos Para Araucanía

La provincia de Río Negro ocupó el 2° lugar en el medallero de los Juegos Para Araucanía, con un total de 63 preseas obtenidas por la delegación en las competencias de atletismo y natación: 46 de oro, 13 de plata y 4 de bronce.

Nahuel Astutti, secretario de Deportes de la provincia, dialogó con FM DE LA COSTA, realizó un análisis de los logros obtenidos y valoró el fuerte crecimiento del deporte adaptado dentro del territorio.

"En lo deportivo, siempre es interesante el rendimiento de los chicos, particularmente con el deporte adaptado y de los chicos que padecen una discapacidad. Tal vez, la evaluación no pasa tanto desde ese lugar, sino desde las vivencias y experiencias, y la energía y superación que tiene cada uno de nuestros deportistas", resaltó.

"Cuando uno tiene la posibilidad de convivir y compartir con ellos, te das cuenta de la importancia que tiene una política deportiva de estas características", agregó en el programa DESTINO SUR.

"El gobierno de Río Negro hace un esfuerzo grande en sostener cada una de estas actividades, desde lo económico y en muchos aspectos. Es un momento importante y un derecho que estas personas tienen, y hay que hacerlos valer", consideró.

"Los chicos no se olvidan más, muchos se han ido llorando porque no se querían volver o no querían dejar de estar en el lugar de competencia, y eso es sumamente valorable. Queremos seguir sumando y proyectando actividades", concluyó.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email