En el marco de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad, agentes de la División Unidad Operativa Federal General Roca capturaron a un hombre que comercializaba estupefacientes y secuestraron dosis de cocaína y marihuana, tras un operativo efectuado en esa ciudad.
El procedimiento se dio como resultado de tareas de campo desarrolladas por los efectivos federales durante varios días, los cuales identificaron un domicilio ubicado en el Barrio 250 Viviendas, que era utilizado para el comercio de drogas prohibidas en la zona.
Con las pruebas obtenidas por los investigadores, el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca, Secretaría a cargo del Dr. José francisco Almendra, ordenaron ampliar las pesquisas. De esta manera, los federales demostraron mediante distintas técnicas y vistas fotográficas, que indefectiblemente allí se llevaba a cabo el tráfico de estupefacientes, por lo que se ordenó el allanamiento del lugar.
Durante el operativo, fue detenido un hombre argentino de 39 años y se incautaron 51 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína lista para su distribución y varias dosis de picadura de marihuana compactada. Asimismo, se secuestró dinero en efectivo y un teléfono celular.
El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedó a disposición del magistrado interventor por Infracción a la Ley de Drogas.