Luego de que los legisladores del PRO-Unión Republicana reclamaran, mediante nota formal y declaraciones públicas, respuestas a su pedido de informes al Ministerio de Educación, el Gobierno Provincial respondió los requerimientos del bloque opositor.
“Esto demuestra la importancia de la oposición en un sistema democrático”, consideró el titular de la bancada PRO-Unión Republicana, Juan Martin. “Nuestra tarea es marcarle al Gobierno las cosas que tiene que mejorar y, en lugar de enojarse o ignorarlas, deberían escuchar más”, planteó.
Respecto a la respuesta recibida, indicó que “llegó fuera de plazo y por lo que vemos en los sellos del expediente estuvo varios días dando vueltas por distintos lugares hasta que hoy, luego de nuestro reclamo público, nos avisaron que estaba”. “Son 134 páginas que vamos a analizar y a partir de eso seguramente surgirán propuestas o más observaciones”, señaló Juan Martin.
El legislador recordó que “este pedido de informes estaba motivado en la necesidad de saber cómo va a hacer el gobierno para garantizar 190 días de clases” y apuntó a que “no es algo que nos interese solamente a nosotros, los legisladores de la oposición, sino a todas las familias rionegrinas”.
Reforma del Código Procesal Constitucional: El PJ-NE considera que el proyecto del STJ es restrictivo e inconstitucional
Legislativas20/11/2024Legisladores peronistas proponen modificaciones para garantizar el acceso a la justicia y rechazan los límites impuestos a los amparos y habeas corpus