Trabajadores de Télam están realizando una junta de firmas para evitar el cierre de la agencia de noticias, tras haber sido dispensados de sus labores semanas atrás.
Durante la jornada de esta mañana están ubicados frente a la oficina, ubicada en calle Belgrano sobre plaza San Martín, hasta el mediodía. Harán lo propio durante la tarde, de 17 a 19.
En conversación con la prensa, Javier Merlo, trabajador de la agencia, expresó que "estamos juntando firmas para un proyecto de ley que todavía se está terminando de redondear en Buenos Aires con los compañeros de los sindicatos federales. La intención es presentar la propuesta para que no se cierren los medios públicos de comunicación ni los medios federales como Télam, TV Pública y Radio Nacional".
Sobre su situación laboral, agregó que "esta semana llegó la información de que seguimos dispensados en la agencia y no podemos trabajar. Yo puedo ingresar a la oficina pero no puedo cumplir mis funciones. Queremos trabajar. Estamos tratando de hacer fuerza para reflejar esta situación complicada".