Marks sobre los despidos: "No quieren hacer más eficiente el estado, quieren destruirlo"

Política y Elecciones 30/03/2024 Bernardo Sauer Bernardo Sauer
ana marks

La legisladora rionegrina del Bloque Partido Justicialista-Nuevo Encuentro, Ana Marks, se refirió a los recientes despidos masivos ejecutados en distintos organismos nacionales.

 “Se viven días trágicos para las y los trabajadores del Estado Nacional y para quienes creemos en el estado”, sostuvo l legisladora y advirtió que “la motosierra de Milei destrozó organismos y dejó sin empleo a 70 mil personas, esta vez del Renaper, Parques Nacionales, Ex Ministerio de Mujeres, CDR, CONICET, Trabajo, Vialidad, Anses, Agricultura Familiar, CNRT. A lo que se suma el cierre del Enacom.”

“Es una crueldad absoluta y una tremenda insensibilidad. Muchos de los despedidos son  rionegrinas y rionegrinos que desde hace años dan respuesta en nuestra provincia llevando políticas públicas al territorio” expresó Marks.

Para la legisladora la pérdida de estos puestos de trabajo significa “una tragedia para cada familia pero también, entre otras cosas, menos personas gestionando jubilaciones o pensiones, menos personas atendiendo a productores de la agricultura familiar o acompañando a una familia a gestionar un DNI o una ayuda social.”

“Este accionar despiadado de Milei y su gobierno deja en evidencia que no quieren hacer más eficiente el estado, quieren destruirlo”, señaló.

Por último, Marks expresó su solidaridad con cada uno de los trabajadores y las trabajadoras en este difícil momento y manifestó su acompañamiento a los sindicatos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email