Este fin de semana extra largo la capital rionegrina será protagonista de experiencias gastronómicas, visitas a lugares emblemáticos y excursiones, sumadas a los particulares encantos naturales que guarda la localidad y prometen un descanso sin igual.
En este contexto, la capital provincial será epicentro de una Expo Chocolate, que en el marco de Semana Santa reunirá a emprendedores chocolateros en el Centro Municipal de Cultura ofreciendo diferentes productos para endulzar al público. La propuesta se desarrollará desde el jueves hasta el domingo de 15 a 21 y en la última jornada se compartirá entre los presentes un huevo de Pascuas gigante.
Por otra parte, el histórico Patio Salesiano cobijará la Fiesta de la Cerveza, una actividad organizada por la Asociación Civil de Cervecerías Artesanales en la que reconocidos productores de la localidad ofrecerán sus distinguidas bebidas desde el viernes 29 de marzo hasta el lunes 1 de abril a partir de las 19, con espectáculos en vivo.
El fin de semana también tendrá una tentadora oferta para los amantes de la gastronomía, quienes podrán disfrutar una paella gigante que se realizará el viernes sobre el mediodía en el Club de Amigos del balneario El Cóndor y se repetirá por la noche en el Patio Salesiano de Viedma, cuya recaudación será a beneficio del Hospital Artémides Zatti.
Las agencias de turismo locales también ofrecerán diferentes opciones para que residentes y turistas puedan disfrutar los encantos viedmenses, como Araucarias Turismo que llevará adelante un city tour por la comarca Viedma-Patagones y realizará excursiones a El Cóndor y La Lobería, a lo que se sumará una visita con degustación a la bodega Wapisa, en tanto que Kosten Espacio de Viajes encabezará una travesía por las extensas playas del Camino de la Costa, salidas a El Cóndor y una tentadora opción de Agroturismo con visita a las chacras productivas del IDEVI.
Naturaleza, historia y aventura
Quienes visiten Viedma, tendrán la posibilidad de deslumbrarse con la imponente naturaleza que yace a orillas del río Negro, donde se puede apreciar unas de las vistas más maravillosas de la región mientras se recorre el Circuito Costero.
Por otra parte, también se podrán realizar paseos autoguiados por el Circuito Religioso en una propuesta que enaltece la figura de San Artémides Zatti y Ceferino Namuncurá quienes tuvieron un importantísimo paso por la capital rionegrina o por el circuito comarcal, para conocer los sitios históricos de Viedma y Carmen de Patagones.
Las extensas jornadas de receso también serán la excusa ideal para visitar alguna de las playas cercanas, como El Cóndor que a 30 kilómetros de la ciudad resguarda grandes extensiones de arena propicias para relajarse a orillas del mar, mientras que los más aventureros también podrán optar por andar en kayak en el río, alquilar bicicletas para recorrer la ciudad, o maravillarse desde el cielo con los vuelos de bautismo ofrecidos por el Aeroclub Viedma.
Cabe destacar que estas propuestas se suman a las diferentes opciones que cobijará el territorio rionegrino en el marco de Semana Santa como la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche, el festival gastronómico Date El Gusto en El Bolsón y la Feria Sabores en Las Grutas, entre otras.