Comenzó en la Legislatura de Río Negro una campaña de prevención contra el COVID, con un esquema de vacunación para todo el personal, que también prevé la aplicación de otras vacunas del calendario, como la doble para adultos, antigripales, la de la Hepatitis B entre otras.
Se trata de una campaña coordinada por el área de Salud, Seguridad e Higiene Laboral del Parlamento, que surge a través de un convenio firmado entre el Parlamento y el Hospital Zatti. La campaña se extenderá hasta fin de marzo, y los empleados se podrán vacunar los miércoles y viernes, de 9 a 12.
Según explicaron las profesionales a cargo, la licenciada Belinda Pérez, jefa del Vacunatorio Central, y Patricia Benditti, supervisora agente sanitario, es fundamental revisar los esquemas de refuerzos.
Aseguraron que las personas menores de 50 años, con una dosis anual, viendo la condición sin factores de riesgo, están bien. Mayores de 50 años tienen que reforzar cada seis meses una dosis.
“También ampliamos la convocatoria a las familias para reforzar las vacunas de los cinco años, ya que estamos próximos al ingreso escolar”, indicaron.
“Reforzamos todas las vacunas de bebés y es fundamental que se apliquen en este tiempo y más cerquita de los cinco años. También a los 11 años tienen su refuerzo, así que está bueno ver los esquemas y los calendarios de los niños y aprovechamos también a comunicar, como lo ha dicho el Ministerio de Salud, que a partir del primero de marzo se comenzó a vacunar a las embarazadas entre la semana 32 y 36”, explicó Pérez.
Informaron que también pueden vacunarse acercándose con el DNI y el carnet prenatal a los centros de vacunación y de salud.