


(VIDEO) Trayecto argentino del Camino de Santiago: “Es un momento de contemplación y de mirar hacia el interior de uno”
Viedma25/05/2022






Tras la presentación del proyecto “Camino Blanco” por parte de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Viedma y el Viceconsulado Honorario de España en la Comarca, el cual formará parte oficialmente del Camino de Santiago de Compostela, FM DE LA COSTA conversó con Gustavo Malek, asesor turístico, para tener más detalles de lo que significará el anuncio que involucrará a Viedma y Carmen de Patagones (VER APARTE).
Malek explicó que “es un primer proyecto de camino y recorrido, que abarca una distancia cercana a los 27 kilómetros y que junta a las dos ciudades. Hay varias normas que hay que seguir, dentro de eso es que se pase por lugares históricos, religiosos y pintorescos, y que también haya servicios, como lo es una estación de servicio”.
En relación al recorrido pensado, sostuvo que “tuvimos en cuenta todo esto para cuando armamos este circuito preliminar, y nos cerró por muchos lugares. En Patagones, vamos al Cerro de la Caballada, como también las ermitas que hay. Luego, seguimos por la avenida Perón para bajar al complejo Don Bosco, a Madre Mazzarello, la capilla de San Cayetano, allí bajamos a la Costanera, vamos al Casco Histórico, subimos a la iglesia parroquial, después a la capilla María Auxiliadora… Y así dando vueltas”.


Añadió además que “la peregrinación y su objetivo a Santiago de Compostela es una cuestión de religión, fe y superación. Una de las cosas que me llamó la atención fue que cuando uno hace el peregrinaje, es como la vida misma. Se sale entusiasmado, tiene momentos en donde uno se cansa, se cruza con gente que ayuda, y así sucesivamente. Parece que no, pero uno lo toma como la vida, y es como sucede”.
Finalizó explicando que realizar el camino “es un momento de contemplación y de ir mirando hacia el interior de uno. ¿Qué mejor que hacerlo con los paisajes que tenemos acá? Se hace con todo el tiempo del mundo. En algún lugar te podés sentar a pensar, cómo solucionar las cosas de tu vida, seguir otro tramo… Y así hasta terminar con este pedazo de Camino de Santiago”.




(AUDIO) Empleados municipales de Viedma llegaron a cobrar “cero pesos” por las deudas acumuladas
Viedma13/09/2026
(AUDIO) Riesgo de zoonosis tras lluvias intensas: Expertos advierten sobre la "contaminación invisible" y la importancia de la prevención
Viedma12/09/2026














(AUDIO) Una perra que habría sido usada para cazar jabalíes murió luego de ser encontrada agonizando en Viedma
Viedma12/09/2026



(AUDIO) Riesgo de zoonosis tras lluvias intensas: Expertos advierten sobre la "contaminación invisible" y la importancia de la prevención
Viedma12/09/2026









