Piden la renuncia de Alejandra Mas a la presidencia del PJ rionegrino

Cartas de Lectores 13/09/2021
alejandra mas

Los compañeros afiliados y militantes Peronistas de Viedma, le solicitamos a la Presidenta del Partido Justicialista de Río Negro, Alejandra Más, elegida en su cargo Partidario entre gallos y medianoche, ante el fracaso electoral de las elecciones provinciales PASO, su RENUNCIA como un gesto de grandeza para refundar el Peronismo en la Provincia.

Somos una generación de compañeros que nos convoco la misión de seguir los pasos de muchos cumpas, que sostienen anónimamente nuestras banderas justicialistas, desde todo el ámbito de nuestro territorio y la búsqueda de sostener y fortalecer los cuadros políticos y abrir el debate interno que viene rezagado y falta de apertura y convocatoria a toda la militancia.

Estamos convencidos que el Partido necesita de hombres y mujeres con mística y doctrina Peronista, ya estamos cansados de aquellos que realizan acuerdos circunstanciales con Partidos que nada tienen que ver con el Peronismo militante, hoy ya se parece más a un amontonamiento de dirigentes que hacer valer nuestra doctrina y filosofía de Evita y Perón, queremos y pretendemos como objetivo primordial es recuperar un espacio vacío de contenidos y sin doctrina Peronista.

Consideramos una plena coincidencia en la visión política en cuanto al desafío de pensar la provincia que queremos; esta iniciativa solo puede asumirse a través de proyectos colectivos que involucren definitivamente a nuestro pueblo en esa construcción.

Avocados a un amplio debate intercambiando opiniones e ideas haciendo referencia a un alto nivel de naturaleza política,  es tarea de los militantes formular los interrogantes correctos, para desarrollar las acciones apropiadas para ese proceso. En este sentido, creemos que las políticas de Justicia Social dentro de nuestro Partido deben ser las que produzcan grandes transformaciones, no como resultado de decisiones de gobierno, sino como consecuencia de consensos para que se materialicen, y de un importante grado de organización para que el pueblo las protagonice.

La configuración de un marco estratégico que organice y construya estos consensos en nuestro pueblo, es muy limitada, en este aspecto, consideramos que existe un espacio que sustenta nuestro accionar, espacio que solamente se puede cubrir, desde un esfuerzo militante, si pretendemos consolidar el rol del Partido.

Las declamaciones sobre la unidad del campo popular, y los esfuerzos en ese sentido, se desvanecen cuando no pueden orientarse hacia una política de masas, hacen agua y quedan en la esfera del voluntarismo, donde las coyunturas devoran la formalidad que alcanzan.

Dar una respuesta sobre la provincia que soñamos, es tener muy presente que se requiere para ello, aportar al proceso electoral del 2023, pero que ello a la vez implica asumir el desafío de superar la debilidad dentro de la estructura política, expresado a través de nuevos liderazgos  provenientes del protagonismo popular y no de las construcciones mediáticas, o de las ambiciones individuales que entienden la política como una profesión en la cual se desarrolla una carrera.

En el planteo de estos interrogantes, no está la aspiración de originar una competencia sobre organizaciones hermanas, por el contrario, el deseo es mantener siempre una actitud abierta al dialogo, para confluir en acciones mancomunadas que produzcan las transformaciones que demanda nuestro pueblo. Por eso, es imprescindible recuperar el carácter revolucionario del peronismo, en el que se entrevea que todo aquel que luche contra la oligarquía y por los intereses del pueblo, es un compañero.

Es por ello, que los afiliados y militantes peronistas de Viedma decide, desde su visión política sobre la construcción de poder popular, que la Presidenta del Partido Justicialista, que no fue elegida democráticamente por el voto popular de los afiliados Peronistas, haga un paso al costado y permita a los 40 mil afiliados que decidan el nuevo destino de todos los Peronistas sobre la base de un esfuerzo profundo, desde una línea de conducta coherente con nuestro quehacer cotidiano que posibilite la construcción de un espacio amplio, que profundice y se nutra de nuevas ideas y subordine nuestras ambiciones a las ambiciones colectivas por y para el bien y la felicidad de nuestro Pueblo.

Leandro Martínez – Luis Alan – Luis Marinero – sigue 45 firmas más.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email