Viedma: Dos personas fueron aprehendidas tras el intento de robo de un celular y otras pertenencias
Personal de la Subcomisaria 63ª, aprehendió a un hombre y una mujer, señalados como presuntos autores de un hurto cometido durante la noche en perjuicio de una adolescente.
El hecho se inició a partir de la denuncia realizada por la madre de una joven de 16 años, quien manifestó que su hija se encontraba en inmediaciones de la ESRN N.º 18, cuando fue abordada por una pareja que se movilizaba en una motocicleta tipo cross, de color negro y blanco.
Según el relato de la adolescente, la mujer le exigió sus pertenencias y, tras arrojar el teléfono celular hacia el otro lado de un paredón, la sospechosa lo habría tomado. Tras el aviso al sistema de emergencias, personal policial inició un operativo y logró localizar a los presuntos autores sobre calle Central, frente a una vivienda del barrio Toma Unión.
Los efectivos procedieron a la aprehensión de un hombre de 31 años y una mujer de 21 años, además del secuestro de la motocicleta Nomad 150 cc, en la que se movilizaban y de elementos vinculados al hecho.
Por disposición de la fiscal de turno, se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes. Asimismo, la adolescente fue trasladada junto a su madre a la Comisaría de la Familia, donde se mantuvo una entrevista a fin de evaluar la activación del protocolo correspondiente.
Los dos aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal mientras continúan las actuaciones.
Viedma: Un joven fue aprehendido tras un ataque por abuso de arma
Personal de la Comisaría 38ª de Viedma intervino durante la madrugada ante un ataque con arma de fuego contra una vivienda, logrando aprehender a uno de los presuntos involucrados y secuestrar una motocicleta.
El procedimiento se inició alrededor de la 01:50 horas, cuando el sistema de emergencias 911 alertó sobre varias detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de calle 25, entre calles 10 y 4.
Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 55 años, quien manifestó que momentos antes dos hombres se habían presentado frente a su domicilio a bordo de una motocicleta y efectuaron varias detonaciones hacia la vivienda, provocando impactos en el inmueble.
A partir de las características aportadas, el personal policial realizó un operativo de búsqueda y localizó a dos hombres que circulaban en una motocicleta por calle 10 al 900. Al advertir la presencia policial, ambos intentaron escapar. Uno de ellos fue reducido e identificado, mientras que el segundo logró huir tras desplazarse por distintos sectores y una obra en construcción.
Durante el procedimiento se secuestró una motocicleta Zanella RX 150 cc, la cual no registraba impedimentos judiciales. Asimismo, personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y halló dos vainas servidas calibre 11,25 mm, en el lugar del hecho.
Las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la autoridad judicial interviniente y se dio intervención a la Brigada de Investigaciones, continuándose con las diligencias tendientes a localizar al segundo involucrado y esclarecer las circunstancias del ataque.