Viedma01/07/2026

(AUDIO) Viedma implementará una prueba piloto con altoparlantes para mejorar la difusión de los operativos de limpieza

Mauro Campisi, director de Espacios Verdes de Viedma, detalló en diálogo con FM DE LA COSTA la búsqueda de nuevos canales para informar sobre los cronogramas correspondientes al programa de limpieza integral "Viedma Limpia en Comunidad".

Ante el reclamo de algunos dirigentes vecinales y propios residentes de los barrios, Campisi sostuvo que "estuvimos analizando la posibilidad y haciendo una prueba piloto incluso de lo que es pasar con un auto con altoparlante por el barrio avisando los días previos".

Indicó que "para nosotros también es importante que haya una comunicación fluida con el barrio, porque por ahí nos suele pasar que los vecinos se enteran tarde y empiezan a sacar tal vez residuos tarde y quedan fuera del plan".

Afirmó que "es un trabajo en conjunto con la junta vecinal; hemos tenido buenas experiencias con ciertas juntas que salen en grupo a caminar el barrio, tocar puerta a puerta y avisar que va a haber operativo o dejar papelito".

Recepción de los vecinos y respuesta al programa

Respecto al vínculo con los residentes durante las jornadas de trabajo, el responsable del área valoró la actitud de la ciudadanía frente al personal municipal. Declaró que "tenemos muy buena situación de los vecinos; por ahí vienen, se acercan, se ponen a charlar con nosotros, nos cuentan sus cuestiones, son de ofrecer un matecito o un vasito con agua y solidarizarse".

Manifestó al cierre que "incluso después de los operativos por ahí recibimos llamados de agradecimiento; nosotros siempre remarcamos que tratamos de hacerlo mejor y en el tiempo y plazo que mejor nos queda, pero lo importante es cumplir".

Te puede interesar

No invitaron a Pesatti al acto por la Capitalidad y estallaron las críticas: "Excluir también comunica"

Laura Sierra, secretaria de Coordinación de la Legislatura de Río Negro y militante de Juntos Somos Río Negro, cuestionó la falta de invitación al vicegobernador Pedro Pesatti a la ceremonia conmemorativa del 20 de octubre. Consideró que se trató de una exclusión que afecta la institucionalidad y advirtió que "el respeto institucional no es un favor que se concede ni un privilegio que se retira"

Malvinas, historia y tango: el Concejo Deliberante de Viedma abrirá sus puertas en la Noche de los Museos

Por tercer año consecutivo, el cuerpo legislativo participará de la propuesta cultural que se desarrollará este viernes 23 de octubre. Habrá una muestra de objetos de Veteranos de Malvinas, un homenaje al primer gobierno municipal y una presentación especial del "Tango Patagones", compuesto por Gabino Ezeiza en 1904

GIRSU Patagónico: la experiencia de Viedma llegó a una herramienta del BID para América Latina

Gastón Gutiérrez expuso en Jujuy el recorrido del organismo durante la gestión 2019-2024 y su participación en el diseño del GIRSrating, una metodología destinada a evaluar y planificar el desempeño de los operadores públicos de residuos

Lorena Alan aceleró la presentación de proyectos en Viedma: ¿comenzó la campaña electoral?

La concejala de Vamos con Todos y dirigente de Comunidad Organizada volvió a instalarse en la agenda pública con una nueva iniciativa, esta vez para permitir que adolescentes desde los 14 años accedan a los talleres municipales de oficios. La propuesta se suma a otras intervenciones difundidas durante las últimas semanas y deja entrever un cambio en su nivel de exposición pública, cuando comienza a acercarse el año electoral 2027