Mauricio Macri reunió al PRO en Mar del Plata con presencia rionegrina y respaldo a las reformas del Gobierno
El expresidente Mauricio Macri encabezó este viernes un encuentro de dirigentes del PRO en Mar del Plata, donde volvió a reunir a referentes de todo el país con el objetivo de fortalecer la estructura partidaria y definir la estrategia política de cara a los próximos desafíos electorales. Durante la jornada respaldó las reformas impulsadas por el Gobierno nacional, aunque también insistió en la necesidad de que el PRO preserve su identidad política.
Entre los asistentes se destacó la participación de la delegación rionegrina, encabezada por el legislador provincial y presidente del PRO en Río Negro, Juan Martín, quien compartió imágenes del encuentro en sus redes sociales junto al expresidente.
"¡Qué lindo que es estar en Mar del Plata! Llegamos hasta acá para encontrarnos con Mauricio Macri y todo el equipazo del PRO Argentina con el que estamos preparados para dar el #ProximoPaso", escribió el dirigente rionegrino al publicar fotografías del evento.
El encuentro se desarrolló en el complejo La Normandina, con la presencia de dirigentes nacionales, legisladores e intendentes del espacio. Allí, Macri defendió el rumbo de las reformas económicas y estructurales impulsadas por el presidente Javier Milei, aunque remarcó que el PRO debe mantener una agenda propia y seguir consolidándose como una fuerza con identidad y propuestas propias.
Uno de los temas que también atravesó la reunión fue el escenario electoral en la provincia de Buenos Aires. La figura del diputado nacional Diego Santilli volvió a ocupar un lugar central en las conversaciones internas, en momentos en que el partido analiza la estrategia para las próximas elecciones y el vínculo con La Libertad Avanza.
La presencia de Juan Martín no pasó inadvertida dentro del encuentro nacional. El dirigente rionegrino mantiene una relación cercana con Macri y en los últimos meses fue uno de los referentes del interior convocados por el expresidente para avanzar en la reorganización partidaria. De hecho, recientemente recibió el encargo de reactivar el Foro Nacional de Legisladores del PRO, una herramienta con la que el partido busca fortalecer su presencia territorial en las provincias.
La participación de los representantes de Río Negro en la reunión de Mar del Plata vuelve a mostrar el protagonismo que el distrito ha ganado dentro de la estructura nacional del PRO, en un contexto en el que el partido busca redefinir su posicionamiento político y consolidar su presencia federal.