Río Negro18/05/2026

Vamos con Todos denunció “aprietes, censura y disciplinamiento” contra voces críticas en Río Negro

Desde el espacio Vamos con Todos expresaron su preocupación por las amenazas denunciadas por el periodista Gonzalo Santos y advirtieron sobre la existencia de “señales de un sistema de aprietes, censura y disciplinamiento” que, según señalaron, afecta a trabajadores de prensa que investigan o cuestionan al poder político en Río Negro.

"Comunicar con la cara descubierta": fuerte mensaje del periodista Gonzalo Santos tras recibir amenazas

En un comunicado, el sector sostuvo que “cada vez resulta más difícil escuchar voces críticas” en la provincia y cuestionó el presunto uso de la pauta oficial como mecanismo de presión sobre los medios de comunicación. “Premios para los obedientes, castigos para quienes incomodan”, afirmaron.

También recordaron la desvinculación del periodista Luciano Barroso, ocurrida el año pasado, luego de haber cubierto para medios nacionales la detención de Fred Machado en el marco de causas vinculadas al narcotráfico y lavado de dinero.

El PJ repudió el despido del periodista viedmense: "Una nueva muestra del autoritarismo con que Weretilneck conduce el Estado"

Desde Vamos con Todos aseguraron que trabajadores de prensa reconocen situaciones de autocensura “por temor a perder su empleo” o a que los medios donde se desempeñan sean “asfixiados económicamente”.

En ese marco, el espacio opositor cuestionó que problemáticas como la crisis en salud, educación y seguridad queden relegadas mientras, según denunciaron, se sostendría con recursos públicos “un aparato mediático, trolls y bots” destinado a blindar al oficialismo y atacar a la oposición.

“Queremos un Río Negro con pluralidad de voces, transparencia en el uso de los recursos públicos, periodistas que puedan informar con libertad y sin condicionamientos. No podemos tolerar límites en el manejo de la información pública”, expresaron.

Finalmente, remarcaron que “la libertad de prensa no se negocia” y la definieron como “un valor democrático esencial”.

Te puede interesar

Biblioteca del Congreso: Fuerza Patria cuestionó a Fullone por la designación de un dirigente libertario rionegrino

La oposición denunció irregularidades en el procedimiento para nombrar a Nahuel Piccoli como director coordinador y vinculó la decisión con el armado electoral de 2027

Tragedia del Cerro Ventana: el recuerdo de las nueve víctimas del peor desastre de montaña

El 1 de septiembre de 2002, una avalancha en las afueras de Bariloche se cobró la vida de nueve estudiantes del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional del Comahue. El peor desastre del andinismo argentino transformó las aulas, los protocolos de seguridad y la legislación de montaña del país

Weretilneck no se baja de 2027, pero abre el juego en Juntos y pone condiciones para su eventual compañero de fórmula

El gobernador evitó confirmar si irá por la reelección y aseguró que Juntos Somos Río Negro tiene “muchos buenos candidatos”

(AUDIO) Tren Patagónico llevó tranquilidad sobre O'Connor: "Estamos reparando, no desmantelando"

Ante la preocupación manifestada por vecinos y allegados a la histórica estación, el gerente comercial de Tren Patagónico, Darío Ducart, aclaró el motivo de los trabajos en el lugar y ratificó la decisión de preservar el patrimonio ferroviario