Viedma12/05/2026

Marcelo Barra impulsa una campaña solidaria para mejorar las salas de internación

Tras haber permanecido internado por más de 35 días a causa de un accidente, Marcelo Barra decidió transformar su dura experiencia en una iniciativa solidaria. 

Conociendo de primera mano lo difícil que es sobrellevar las largas jornadas de recuperación, Barra lanzó un llamado a la comunidad para reunir donaciones destinadas a mejorar la calidad de la estadía de los pacientes del Hospital Artemidez Zatti.

En el sector de internación del nosocomio local existen actualmente 16 habitaciones que albergan 32 camas. Durante su internación, Barra notó que, si bien él tuvo la posibilidad de llevar un televisor desde su casa, la mayoría de los pacientes no cuenta con ninguna vía de distracción. Además, advirtió que muchas de las personas internadas provienen de otras localidades y, en las situaciones más complejas, se encuentran solas.

Por este motivo, la campaña hace un pedido especial a quienes tengan un televisor que funcione para que lo donen y así equipar estas habitaciones. El objetivo central es que los internados puedan tener un entretenimiento durante su recuperación, especialmente para que puedan disfrutar de los partidos ante la llegada de un nuevo mundial de fútbol.

Insumos para el área de kinesiología

La iniciativa también hace eco de las necesidades de los profesionales del área de kinesiología del hospital. Se solicita a la comunidad la donación de elementos ortopédicos y de rehabilitación, tales como andadores, trípodes, almohadas, cabestrillos y sillas para el baño. Asimismo, los especialistas precisan escaleras de dos o tres escalones, las cuales son fundamentales para poder trabajar los apoyos y desniveles en la recuperación de los pacientes.

Barra enfatizó que este es un pedido personal que nace de la empatía, buscando evitar que se malinterprete su intención, ya que lo único que se busca es "mejorar la calidad de estadía de los internados".

Te puede interesar

Una grieta en el acantilado pone la atención sobre el Memorial Malvinas de El Cóndor

La fisura fue advertida en el sector donde se encuentra el espacio que homenajea a los 649 argentinos caídos en la guerra de 1982. El lugar, inaugurado hace diez años junto al histórico faro, recibe visitantes durante todo el año

(AUDIO) Viedma tendrá un alfajor gigante y 18 productores en la segunda Expo Alfajor

La propuesta se realizará el sábado y domingo, de 14 a 20, en el gimnasio del Club Sol de Mayo, con entrada libre y gratuita. Habrá variedades artesanales, espectáculos musicales, sorteos y una elaboración colectiva de casi un metro de diámetro que podrá degustarse el domingo.