La ciudad de Viedma y gran parte de la región atraviesan una jornada marcada por el fuerte viento y condiciones meteorológicas adversas, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera una alerta amarilla que se extenderá especialmente entre las 14 y las 00 horas de este jueves.
Según informó la Municipalidad de Viedma, se esperan vientos del sector sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas podrían superar localmente los 100 kilómetros por hora, generando complicaciones tanto en la circulación vehicular como en actividades al aire libre.
Ante este panorama, desde el Municipio solicitaron extremar las medidas de precaución, asegurar objetos que puedan volarse, evitar permanecer debajo de árboles, postes o cartelería y circular con suma precaución en rutas y calles de la ciudad.
Sin embargo, la gran pregunta que muchos vecinos comenzaron a hacerse es cómo continuará el tiempo durante los próximos días en la capital rionegrina y la zona atlántica.
De acuerdo a los distintos pronósticos meteorológicos consultados, el viento intenso no se limitaría solamente a este jueves. Las condiciones inestables continuarían durante buena parte del viernes y parte del sábado, con persistencia de ráfagas fuertes provenientes del sector sur y sudoeste.
Además del viento, también se esperan jornadas frías, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 10 y 13 grados, acompañadas por lluvias débiles y lloviznas intermitentes, especialmente entre este jueves y el viernes.
Recién hacia el domingo comenzaría a observarse una mejora paulatina de las condiciones meteorológicas, con disminución del viento, algunas horas de sol y un leve ascenso de la temperatura. Para el inicio de la próxima semana incluso se prevén máximas cercanas a los 18 o 19 grados.
Mientras tanto, las autoridades insisten en mantenerse informados únicamente a través de canales oficiales y atender las recomendaciones de los organismos de emergencia. El WhatsApp municipal habilitado para emergencias es el 2920-483357.