Viedma30/03/2026

(IMÁGENES) Reporte de contingencia municipal: calles interrumpidas al tránsito y 36 milímetros de lluvia en 70 minutos

En el marco de la alerta meteorológica vigente durante la noche de este lunes, la Municipalidad de Viedma recomendó a la comunidad evitar la circulación por calles anegadas o sectores bajos, ante la intensidad de las precipitaciones registradas. Como medida preventiva, se dispuso el corte de varias arterias de la ciudad para resguardar la seguridad de vecinos y vecinas.

Entre las 20:10 y las 21:20 llovieron 36 milímetros, de acuerdo a los datos oficiales locales.

Los cortes de tránsito, implementados alrededor de las 20:25, alcanzan a los siguientes sectores: Los Notros hasta Las Madreselvas; Las Rosas y Los Claveles; avenida Giachino y Las Azucenas; Río Pichileufú entre Río Villegas y Cardenal Cagliero; Saavedra e Hilario Lagos; y Las Heras con boulevard Contín y Belgrano, también en boulevard Contín; P

VIEDMA CALLE ANEGADA TORMENTA

eriodistas Argentinos y Saavedra; boulevard Sussini y Saavedra y Corrientes y Schieroni. La habilitación de estas vías dependerá de la evolución de las condiciones climáticas y del escurrimiento del agua acumulada.

Desde el Municipio se recordó que rige una alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé la continuidad de tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente severas, lo que podría generar complicaciones en distintos puntos de la ciudad.

En este contexto, se reiteraron una serie de recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo: evitar salir de los hogares mientras se desarrollen las tormentas; no sacar residuos y mantener limpios los desagües; desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico en caso de ingreso de agua; mantener puertas y ventanas cerradas y alejarse de ellas; y asegurar o retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento.

Finalmente, se instó a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de los organismos de emergencia. Ante cualquier inconveniente, los vecinos pueden comunicarse al 2920-483357.