Río Negro15/03/2026

(AUDIO) "El país tiene una caída de ventas que ronda el 30%, la gente está al rojo vivo"

consumo-ventas-canasta-supermercadojpg

Walter Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio de Las Grutas y titular de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, advirtió sobre la compleja situación económica que atraviesa el sector comercial y turístico, en diálogo con FM DE LA COSTA.

“El país tiene una caída de ventas cercana al 30% y nosotros no estamos ajenos a eso”, afirmó, al tiempo que señaló que, si bien Río Negro es “una provincia privilegiada” por la presencia de megaproyectos e inversiones en marcha, el impacto de la retracción del consumo se siente con fuerza.

Fuerte caída en el turismo

Sequeira aseguró que “el turismo está complicado, un 30% abajo”. En ese sentido, explicó que cuando se informan niveles de ocupación del 70% durante los fines de semana, eso mismo evidencia la baja respecto de temporadas anteriores.

“Cuando se habla de un 70% de ocupación, significa que ha caído”, sostuvo.

Consumo con tarjeta y cheques rechazados

El dirigente empresarial también describió que “hoy, cuando mirás por ejemplo un supermercado, ves que la gente está comprando con tarjeta de crédito. Se nota que tenemos este problema”.

Además, reveló que, según conversaciones con gerentes bancarios, “aumentó un 50% la situación de cheques rechazados”, un dato que refleja la dificultad financiera tanto de comerciantes como de consumidores. “La gente está al rojo vivo con las tarjetas”, concluyó.

Te puede interesar

Berros denunció a un fiscal federal por intentar archivar la causa contra Weretilneck por presuntas irregularidades electorales

El legislador de Vamos con Todos presentó una denuncia disciplinaria contra Marcos José Escandell ante la Procuración General de la Nación. Cuestionó que el fiscal haya solicitado archivar una investigación por presuntas violaciones a la veda electoral durante los comicios de octubre de 2025, argumentando que el oficialismo rionegrino no ganó las elecciones

IPROSS renovó su aplicación: ahora permite descargar credenciales familiares y agilizar el cobro de reintegros

La obra social de Río Negro incorporó nuevas funciones a su aplicación para celulares. Los afiliados podrán descargar e imprimir sus credenciales digitales, registrar su CBU para los reintegros y actualizar datos personales. También se realizaron mejoras en el funcionamiento de la plataforma