Fuerte impacto en la Comarca: no habrá colectivos urbanos ni de larga distancia por el paro nacional
La adhesión de los choferes de las empresas Empresa Ceferino y La Comarca al paro nacional de transporte previsto para este jueves dejará sin servicio urbano e interurbano a las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma, generando un fuerte impacto en la movilidad diaria de miles de usuarios.
Según se informó, durante toda la jornada del jueves no circularán colectivos urbanos en ambas ciudades ni habrá servicio interurbano que conecta la Comarca. Tampoco se prestarán servicios de larga distancia de la empresa Ceferino hacia Bahía Blanca y la Ciudad de Buenos Aires.
En este último caso, desde la empresa indicaron que el primer colectivo con destino a Buenos Aires partirá recién el viernes a las 0 horas, una vez finalizada la medida de fuerza.
Alcance nacional
El paro de este jueves se enmarca en una medida de fuerza convocada a nivel nacional por el sector del transporte automotor, en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a la falta de acuerdos paritarios con las cámaras empresarias. La protesta afecta servicios urbanos, interurbanos y de larga distancia en distintos puntos del país.
En varias provincias se prevé la paralización total del transporte de pasajeros, mientras que en otras jurisdicciones la adhesión podría ser parcial, dependiendo de la posición de cada empresa y seccional gremial.
La medida impactará no solo en trabajadores y estudiantes que dependen del transporte público para trasladarse, sino también en la actividad comercial y administrativa, en una jornada que se anticipa con complicaciones en las principales ciudades argentinas.
En la Comarca Viedma–Patagones, el acatamiento confirmado por Ceferino y La Comarca garantiza un jueves sin colectivos, por lo que se recomienda a los usuarios prever medios alternativos de transporte y reorganizar actividades ante la imposibilidad de utilizar el servicio habitual.