(AUDIO) La municipalidad de Viedma respondió por el ataque de dos perros a una mascota en el barrio Don Bosco: qué dijo
En diálogo con FM DE LA COSTA, el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de la municipalidad de Viedma, Juan Ignacio Casadei, respondió después de la denuncia pública realizada por dirigentes vecinales del barrio Don Bosco, tras el ataque de dos perros sueltos a una mascota.
Casadei comunicó que pudo contactarse con la dueña del animal que terminó herido y aclaró que la mujer no fue atacada. En ese sentido, detalló que "los perros que generalmente estaban en la calle, y el de ella también, jugaban juntos, y se ve que hubo un momento de desconocimiento entre ellos, y pasó lo que pasó".
En esa línea, dijo que "es una problemática instalada en el país, pasa por nuestro lado y por el de los vecinos que se generan este tipo de animales 'comunitarios' porque todos le dan de comer, pero nadie se hace cargo. Es algo difícil de abordar".
Pese a ello, Casadei adelantó que "desde el municipio, la semana que viene, nos reuniremos con la Defensoría del Pueblo y distintas organizaciones para abordar este tema, para ver si podemos conseguir una adopción para estos dos perros sueltos".
Concluyó diciendo que "la idea es buscar la buena predisposición de algún vecino que los quiera adoptar o tener, por lo menos, transitoriamente, para tener un lugar definitivo".
Te puede interesar
Viedma avanza en un plan de mantenimiento para la bicisenda ante la falta de fondos nacionales
El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Martín Calderón, explicó que la obra fue ejecutada con financiamiento nacional y que el municipio ahora deberá afrontar su conservación con recursos propios.