Río Negro12/02/2026

“El pueblo no se equivocó: si Weretilneck tuviera bancas propias, hoy estarían votando contra los trabajadores”

WhatsApp Image 2026-02-12 at 7.26

Los bloques de Fuerza Patria, Vamos con Todos y PJ - Nuevo Encuentro, señalaron que el escenario actual en el Congreso deja una conclusión política evidente: la voluntad popular volvió a demostrar que no se equivoca. “Menos mal que el gobierno de Weretilneck no tiene hoy representantes propios en el Congreso, porque si los tuviera estarían levantando la mano para votar una reforma laboral que le quita derechos a los trabajadores”, afirmó el presidente de la bancada, José Luis Berros.

Los legisladores que participaron de las marchas desarrolladas ayer en Río Negro remarcaron que mientras algunos dirigentes intentan despegarse del debate o adoptar posiciones ambiguas, existen antecedentes públicos que muestran con claridad su acompañamiento a iniciativas regresivas.
“Ahora se hacen los distraídos, pero cuando hubo que opinar estuvieron a favor. La memoria de la gente no es tan corta”, sostuvo Berros.

En ese marco, destacaron la postura de los senadores Ana Marks y Martín Soria, quienes votaron en contra del proyecto en la Cámara Alta. “Ellos representaron con coherencia a Río Negro y defendieron derechos laborales que costaron décadas de lucha. No se puede llamar modernización a la pérdida de conquistas sociales”, expresó.

El legislador Leandro García afirmó que "la discusión excede una coyuntura partidaria y define de qué lado se ubica cada fuerza política frente a las políticas nacionales. Hay quienes acompañan sin chistar cada idea de Milei, aunque implique retroceder, y hay quienes defendemos a los trabajadores." 

“Se destruyeron más de 250.000 puestos de trabajo y cerraron 20.000 pymes en dos años por las políticas de Milei que acompañó Weretilneck, no hay reforma laboral que compense este desastre, el único objetivo de esta reforma es abaratar los despidos y destruir el sistema previsional; ningún rionegrino puede hacerse el distraído”, dijo García.

Concluyeron que "desde el peronismo vamos a seguir defendiendo en la calle y en la Legislatura los derechos de los trabajadores y exigiendo un cambio de rumbo económico, porque no hay destino para Río Negro en el modelo económico de Milei”.

Te puede interesar

Biblioteca del Congreso: Fuerza Patria cuestionó a Fullone por la designación de un dirigente libertario rionegrino

La oposición denunció irregularidades en el procedimiento para nombrar a Nahuel Piccoli como director coordinador y vinculó la decisión con el armado electoral de 2027

Tragedia del Cerro Ventana: el recuerdo de las nueve víctimas del peor desastre de montaña

El 1 de septiembre de 2002, una avalancha en las afueras de Bariloche se cobró la vida de nueve estudiantes del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional del Comahue. El peor desastre del andinismo argentino transformó las aulas, los protocolos de seguridad y la legislación de montaña del país

Weretilneck no se baja de 2027, pero abre el juego en Juntos y pone condiciones para su eventual compañero de fórmula

El gobernador evitó confirmar si irá por la reelección y aseguró que Juntos Somos Río Negro tiene “muchos buenos candidatos”