Salarios: el gobierno rionegrino convocó a ATE
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue convocada por la Secretaría de la Función Pública a reanudar la negociación paritaria el próximo jueves 5 a partir de las 10, luego del reclamo gremial en la última propuesta salarial ofertada.
"El Gobierno debe contemplar las necesidades reales de los estatales y dar una seguridad salarial que genere tranquilidad ante un posible desajuste inflacionario y la continuidad de aumentos en los servicios básicos, bienes de primera necesidad”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
Durante la última reunión, ATE expresó que cualquier acuerdo debe contemplar la corrección del poder adquisitivo perdido el año pasado. Además, reclamó la actualización y fecha de pago de Ayuda Escolar, Indumentaria y Asignaciones Familiares. También recategorizaciones y la activación del proceso de pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
Esa fue el pedido tras considerar un avance la propuesta del Gobierno de actualizar haberes del primer trimestre acorde a la evolución de precios que publica el INDEC.
De esta manera, ATE dejó en claro que la actualización por IPC es una conquista de la lucha de los trabajadores, pero que por sí sola no alcanza: para cerrar la paritaria tienen que ingresar en el análisis otros conceptos que hacen a la integridad de los ingresos en los haberes de los estatales.
Te puede interesar
(AUDIO) Familias Rionegrinas Solidarias lanza convocatoria urgente para acoger a dos grupos de hermanos
El programa provincial busca hogares de tránsito para brindar contención a niños y adolescentes. Aclaran que no se trata de un proceso de adopción, sino de un acompañamiento temporal.
Ivana Porro asumió la presidencia del Ipross con una fuerte apuesta a la "transformación digital" y cambios en el gabinete
La contadora, que se desempeñaba como vicepresidenta, tomó el mando de la obra social rionegrina. Anunció la creación de una tercera secretaría y prometió mejoras urgentes en la aplicación móvil y los tiempos de respuesta a los afiliados.