Viedma: piden más dureza en las sanciones por infracciones de tránsito
El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, hizo un llamado a la conciencia ciudadana y el respeto al prójimo en el tránsito, ya que "cada día se incrementan los accidentes de tránsito en Viedma por la imprudencia de quienes conducen a diario".
Dijo que "el sistema del tránsito es complejo y no solo lo componen los usuarios de la vía pública. Sin embargo, de nosotros depende una parte muy importante, la de saber convivir armónicamente en ese espacio compartido".
"Tomemos conciencia de que conocer y respetar las normas que ordenan el sistema de tránsito mejora la convivencia en el espacio compartido de la vía púbica, y permite cuidar la vida propia y la de los demás. En el tránsito, el individualismo, la mezquindad y la falta de conciencia social matan", remarcó.
Consideró Martínez que "en la mayoría de los fines de semana las autoridades secuestran vehículos por infractores que conducen borrachos sin importarles la vida de terceros. Se debería modificar la norma que contempla las infracciones y ser más riguroso para quienes NO RESPETAN la vida del prójimo, cuando al conducir dan positivo de alcoholemia o cuando manejan lo hacen utilizando el celular".
Puso como ejemplo de sanción "el retiro de la licencia de conducir por seis meses y a la segunda infracción por un año y a la tercera la prohibición de conducir cualquier vehículo. Es una forma de ponerle un freno a quienes conducen con tanta impunidad en las calles de nuestra ciudad".