Opinión28/01/2026

UPCN: “La modernización no puede ser una cáscara vacía”

empleados publicos

No existen políticas públicas de calidad sin trabajadores reconocidos, motivados y valorados.

Pretender “modernizar” el Estado ignorando a quienes lo sostienen cotidianamente no es modernización: es vaciamiento y deshumanización.

El gobierno provincial habla de modernizar mientras precariza a sus agentes, los desmotiva y los priva de condiciones laborales dignas. Reduce la gestión a slogans, como si el Estado funcionara sin personas. 

Esa mirada que invisibiliza el trabajo humano, está en la raíz del fracaso de la tan anunciada modernización.

Desburocratizar exige conducción política, planificación y presencia. Nada de eso es posible con trabajadores tratados como un costo a recortar en lugar de un capital estratégico. Sin liderazgo, sin reconocimiento y sin derechos, no hay gestión: hay desorden.

La responsabilidad no es de los agentes públicos. El caos administrativo es consecuencia directa de una conducción ausente, más preocupada por contabilizar beneficios personales desde la comodidad de su casa que por asumir, en la

Casa de Gobierno, las responsabilidades para las que fue elegido.

Los agentes públicos no son descartables ni reemplazables.  Deshumanizarlos es desmantelar la capacidad misma de gobernar.

COMISIÓN DIRECTIVA Y ASESORA UPCN RIO NEGRO
SCALESI CONDUCCION

Te puede interesar

La soledad no es un accidente

Sobre los varones que no tienen a quién llamar un martes a las tres de la mañana, y a quién le conviene que así sea

LA HORA DE LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA

 Sobre la reforma de la Ley de Tierras