Deportes27/01/2026

Los hermanos Linares, orgullo de Viedma, rumbo al Mundial de Jiu-Jitsu en Brasil

Viedma volverá a decir presente en una competencia internacional de primer nivel. Los hermanos Daniel y Fernando Linares, atletas del equipo Ikigai Jiu-Jitsu, confirmaron su participación en el Mundial de Jiu-Jitsu, que se disputará en diciembre próximo en Brasil, uno de los escenarios más exigentes del circuito internacional.

Ambos competidores, formados bajo la conducción del mestre Silvio Lucero, vienen de un 2025 cargado de resultados destacados a nivel provincial, nacional y sudamericano, consolidándose como referentes del jiu-jitsu rionegrino.

En el caso de Fernando Linares, subcampeón argentino y atleta no vidente, su recorrido deportivo es un ejemplo de superación y constancia. Compitiendo en la categoría Master 1 pluma (-70 kg), logró primeros puestos en torneos como Playas Doradas y Bahía Blanca, además de podios en el Campeonato Rionegrino, el Open Argentina y el ADCC Sudamericano.

“Llegar a un Mundial es un sueño que venimos construyendo hace años. Para mí el jiu-jitsu es mucho más que un deporte: es una forma de demostrar que no hay límites cuando hay trabajo, disciplina y un equipo que acompaña”, expresó Fernando.

Y agregó: “Sabemos que el esfuerzo económico es grande, por eso confiamos en poder contar con el apoyo de sponsors que apuesten al deporte y a las historias de superación”.

Por su parte, Daniel Linares, quien compite en la categoría Master 1 ligero (-80 kg), también tuvo una temporada sobresaliente, con campeonatos en Playas Doradas y Bahía Blanca, además de un segundo puesto en el ADCC Sudamericano, resultados que lo posicionan con expectativas de cara al certamen mundial.

“Brasil es la meca del jiu-jitsu. Competir ahí, representando a Viedma y a Río Negro, es un orgullo enorme”, señaló Daniel.
“Venimos entrenando fuerte todo el año y creemos que podemos estar a la altura. Para poder concretar el viaje y la participación, el acompañamiento de sponsors va a ser clave. Cada aporte suma y permite que atletas del interior sigamos creciendo”.

Desde la academia Ikigai Jiu-Jitsu destacaron el compromiso, la disciplina y el camino recorrido por ambos deportistas, que no solo cosechan medallas, sino que también fortalecen el desarrollo del jiu-jitsu en la región.

Con esfuerzo, resultados y el desafío mundial por delante, los hermanos Linares se preparan para llevar el nombre de Viedma al máximo nivel internacional, en una cita que promete ser histórica para el deporte local.

Te puede interesar

Los hermanos Ochoa y un sábado de emociones en el inicio del TC en El Calafate

<div>Joaqu&iacute;n Ochoa complet&oacute; su primera clasificaci&oacute;n oficial en el Turismo Carretera a bordo del Dodge Challenger, mientras que su hermano Benjam&iacute;n brill&oacute; en el TC Pista quedando a las puertas del podio clasificatorio.</div>

Tras el incendio devastador, Trosset analiza su regreso al TC: ¿Llega a Viedma?

El piloto arrecifeño rompió el silencio luego de que su Ford Mustang fuera consumido por las llamas durante el traslado. Agradeció el apoyo de la ACTC y sus colegas, pero se mostró cauto sobre los plazos para volver a pista, poniendo en duda su participación en la segunda fecha.

(VIDEO) Joaquín Ochoa reveló su nueva "bestia": así luce el Dodge Challenger para su debut en el Turismo Carretera

El piloto viedmense sorprendió hoy en sus redes sociales al presentar el diseño del auto con el que dará el salto a la máxima categoría. Con los colores del SAP Team, Ochoa se prepara para un 2026 histórico.