Weretilneck mantuvo un encuentro con autoridades nacionales en Casa Rosada
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue recibido hoy en Buenos Aires por el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli.
Durante el encuentro llevado a cabo en Casa Rosada, los funcionarios nacionales y el Mandatario rionegrino analizaron distintos temas, entre los que se destacó proyecto de Reforma Laboral que próximamente será tratado en el Congreso Nacional en sesiones extraordinarias. Coincidieron en la necesidad de generar un nuevo esquema de modernización laboral que sobre todo, genere la posibilidad de sumar al mercado laboral formal a aquellas personas que hoy se encuentran trabajando en la informalidad. “Se debe potenciar la generación de empleo, dar previsibilidad al sector productivo y acompañar el crecimiento económico en todo el país”, se indicó.
Por otra parte, se trabajó respecto de otros temas como la situación de las rutas nacionales en la provincia, así como el servicio de trenes. También se analizó la importancia del proyecto de modificación de la Ley de Glaciares, que establece que el dominio de los mismos será de jurisdicción provincial.
Durante el encuentro, el Gobernador Alberto Weretilneck agradeció a los funcionarios nacionales el acompañamiento del Gobierno Nacional a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego durante los incendios ocurridos en la presente temporada en la Región Andina.
La reunión fue propicia además para resaltar la importancia del Acta Acuerdo firmado hoy entre el Gobierno de Río Negro e YPF S.A. y la empresa Argentina LNG SAU, estableciendo las condiciones para el desarrollo del Proyecto Argentina LNG.
El convenio se enmarca en el proyecto impulsado por YPF para la producción, procesamiento, licuefacción y exportación de gas natural, con eje en el Golfo San Matías y con infraestructura asociada en territorio rionegrino.
Weretilneck transmitió a los funcionarios nacionales el agradecimiento al Gobierno Nacional por el acompañamiento a Río Negro en este proceso y la confianza depositada en la Provincia para el desarrollo del proyecto.
Te puede interesar
Paritarias en Río Negro: Lastra promete previsibilidad pero tilda de "alocada" la exigencia salarial de UNTER
La secretaria de la Función Pública defendió la oferta de actualización trimestral atada al IPC y valoró el diálogo con ATE y UPCN. Sin embargo, marcó un límite contundente frente al reclamo docente de un salario inicial de 2 millones de pesos, asegurando que la provincia ya paga "los mejores sueldos del país".
Arabela Carreras cuestionó el rumbo de Juntos Somos Río Negro y habló de un nuevo armado provincial
La exgobernadora advirtió sobre la pérdida de identidad del partido, criticó el personalismo en la conducción y aseguró que trabaja en una alternativa política con anclaje territorial.