Río Negro20/01/2026

Barreno habló de un peronismo amplio y frentista de cara a 2027

El ex legislador provincial Pablo Barreno se refirió en las últimas horas a la necesidad de construir un proyecto político amplio de cara a las elecciones de 2027, que trascienda incluso los límites tradicionales del peronismo y convoque a otros sectores sociales y políticos.

(AUDIO) Barreno adelantó que será candidato a intendente de Viedma en 2027

En declaraciones realizadas en la localidad de Las Grutas al medio Baribache, Barreno sostuvo que el peronismo, tanto en Río Negro como a nivel nacional, “siempre fue frentista” y remarcó la importancia de poner el foco en un proyecto colectivo por sobre los nombres propios.

“Tenemos que hacer hincapié en elaborar un proyecto. Eso es lo que va a dar el salto de calidad que los vecinos necesitan”, afirmó, al tiempo que subrayó la necesidad de recuperar credibilidad en un contexto marcado por la crisis de representación y la falta de alternativas políticas.

En ese sentido, el dirigente señaló que el desafío central pasa por “ser coherentes y consecuentes”, y por construir propuestas concretas que respondan a las necesidades cotidianas de la comunidad. “Elaborar un proyecto que hable de las necesidades de los vecinos y que busque mejorarles la vida es lo mejor que puede hacer hoy el peronismo”, expresó.

Barreno también se mostró confiado respecto del futuro del movimiento justicialista y descartó cualquier posibilidad de extinción política. “El peronismo no lo va a matar nadie, ni siquiera los propios errores”, aseguró, al considerar que el debate actual da cuenta de un proceso de reconstrucción y renovación.

Finalmente, reivindicó el rol de las nuevas generaciones en la construcción política. “Hay muchos pibes y pibas que siguen comprometidos con la idea de un proyecto nacional, que quieren vivir bien en comunidad y creen en la comunidad organizada. Ellos van a formar parte seguramente de nuestro proyecto”, concluyó.

Barreno, quien fue legislador provincial y es mencionado como posible candidato a intendente de Viedma en 2027, continúa así posicionándose dentro del debate interno del peronismo rionegrino y del armado político a futuro.