Torres sobre Villaverde: "Su figura hoy lesiona a La Libertad Avanza"

DAMIAN TORRES

Recientemente se supo que La Libertad Avanza tendrá un encuentro provincial con vistas a ir definiendo acciones relacionadas con la conducción partidaria en lo que se entiende será el proyecto de gobierno provincial. El vicepresidente de la Libertad Avanza en la provincia de Río Negro, Damián Torres, es uno de los convocantes, junto con el flamante senador Enzo Fullone.

En conversación con Engranaje (Radio Seis), Torres aseguró que se trata de una iniciativa “muy incipiente” pero que se trata de reunirse para promover “un cambio muy grande, y radicalizado en cuanto a la forma del partido en relación a cómo se manejaba hasta ahora”. “Nosotros pensamos en una apertura para que todos aquellos que se quieran afiliar a la Libertad Avanza lo puedan hacer; en nuevos cuadros técnicos, profesionales, que siguen las ideas del presidente, que puedan tener sentido de pertenencia dentro de lo que es la Libertad Avanza, y por supuesto de la incorporación de distintos actores sociales, políticos y culturales de la provincia que que quieran venir a a aportar a este proyecto”, contó.

Además, aseguró que el hecho de que 2026 no sea un año electoral hace que más fácil plantear cuestiones que tienen que ver “mucho más allá” que con ganar elecciones.

Luego fue consultado sobre si en ese encuentro donde La Libertad Avanza hay un lugar para Lorena Villaverde, la diputada que debió renunciar a su lugar de senadora electa debido a una fuerte impugnación a la misma. Torres opinó, a título personal, que “su figura hoy lesiona a La Libertad Avanza”.

“Hay que ver si la diputada Villaverde sigue siendo diputada en función de las decisiones que ella tome. Se tomó la decisión de esperar hasta febrero para ver cual es su posición, para reunirnos y evaluarlo, y hablar con Buenos Aires para ver cómo es su situación particular. Desde mi punto de vista técnico yo siempre estuve en desacuerdo con que ella no pueda jurar como senadora, pero también siempre estuve en desacuerdo con que sea candidata previamente. En febrero se tendrán que tomar definiciones. Hoy ella ha bajado muchísimo el perfil, eso es positivo”, dijo.

En su último posteo de redes sociales, Villaverde le dio la bienvenida a nuevos funcionarios que ingresaban a trabajar en organismos nacionales. A título personal, Torres opinó que “no fue positiva esa posición que adoptó de hacer público o querer capitalizar esas designaciones”. “Nos sigue generando alguna crisis que es innecesaria y eso no beneficia al partido. Nosotros tenemos que cuidar el partido para que podamos cambiarle la cara. Hay que cambiar un poco la dinámica de querer ser quien capitaliza todo, tenemos que pensar en un conjunto”, dijo, y ante la pregunta de si existe la posibilidad de que Villaverde renuncie a su lugar en Diputados, manifestó: “Oportunamente fue elegida por el pueblo, generar cuestiones para que renuncie me parece que afectaría los principios republicano. En 2 años se renuevan esas bancas y ahí el pueblo de Río Negro verá qué es lo que quiere hacer. Pero, si me preguntan a mí, no veo que en este momento se le pueda exigir un tipo de renuncia”.