Vamos con Todos rechazó la reforma a la Ley de Inteligencia: "Retrocede a la historia más oscura del país"
El Bloque Vamos con Todos, rechazó ampliamente el decreto de Necesidad y Urgencia que modifica la Ley Nacional de Inteligencia N° 25.520 y otorga poderes excesivos a la SIDE (Secretaría de Inteligencia de Estado). Advirtieron que “se pone en riesgo la democracia y nos retrotrae a los peores momentos de la historia”.
En este sentido desde la bancada que preside José Luis Berros, presentaron un proyecto de Declaración en la Legislatura de Río Negro, rechazando enérgicamente el DNU, de Javier Milei, considerando que es inconstitucional.
“La modificación a la Ley de Inteligencia Nacional, constituye una grave afectación a las libertades democráticas lo que profundiza el oscurantismo en el funcionamiento del Estado, ampliando facultades excepcionales sin control democrático efectivo”, indicaron.
Este lineamiento se une a lo expresado desde distintos espacios políticos, ONGS y organismos de derechos humanos que se manifestaron en contra del Decreto publicado el pasado 2 d enero de este año.
Para cerrar desde la bancada peronista advirtieron que el DNU del presidente Javier Milei representa “exceso, abuso, arbitrariedad, una amenaza directa a la democracia y es sumamente repudiable, tanto en su forma como en su contenido”.