Viedma10/12/2025

Egresaron 63 nuevos policías de la Escuela de Cadetes de Viedma

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó en Viedma el acto de egreso de 63 nuevos agentes de la Policía de Río Negro, formados en las orientaciones de Prevención Policial, Delitos Complejos y Crimen Organizado, Criminalística y Análisis del Delito.

Del acto participaron el Intendente de Viedma, Marcos Castro; el Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Bertazzo, y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Cecilia Criado. El Mandatario destacó que “pertenecer a esta institución significa mucho más que un trabajo, es una vocación”.

Weretilneck celebró la jornada y compartió su “profunda alegría por la decisión que tomaron de ser policías", algo que "los ubica en un lugar distinto dentro de la sociedad”.

El Gobernador señaló que ser policía es “ser ejemplo, porque significa honestidad, respeto, sensibilidad y todos los valores que hacen de ustedes mejores personas”, y agregó: "Tienen por delante una gran tarea, pero fundamentalmente un objetivo central que es cuidar su uniforme y a la institución”.

Finalmente, destacó el acompañamiento de las familias, no sólo durante el trayecto formativo sino también pensando en el futuro profesional que cada egresado tiene por delante.

La ceremonia marcó la culminación del proceso formativo de la Promoción Nº 71, un trayecto académico y práctico que demanda dedicación, exigencia y compromiso con el servicio público y la seguridad. Esta nueva generación de agentes culmina su formación con conocimientos actualizados en áreas clave para el fortalecimiento de la fuerza policial, en un contexto donde la profesionalización resulta esencial para prevenir, investigar y acompañar.

El Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, remarcó la importancia del egreso de las y los nuevos agentes “que vienen a fortalecer el sistema de seguridad de nuestra provincia”.

“Es un orgullo para el Gobierno de Río Negro contar con los flamantes agentes que vienen a incrementar el recurso humano de nuestra Policía, y que están formados y capacitados en nuevas tecnologías, todo con el objetivo de brindar un mejor servicio para la comunidad”, agregó Jara.

El Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Bertazzo, felicitó a los egresados y les dio la bienvenida a la institución: “Es un momento de mucha emoción, es portar el uniforme con la incorporación de valores enfocados en el deber de cuidar y respetar al ciudadano y a sus derechos”.

Además, valoró el acompañamiento de las familias y de las instituciones que participaron del proceso de formación, que los preparó para afrontar desafíos en un contexto social tan cambiante y complejo: "Hoy empieza esta nueva etapa, sus primeros pasos en la carrera policial, que abordarán con vocación de servicio”.

Durante el acto se destacó la importancia de consolidar un modelo de formación integral que incorpore nuevas tecnologías, enfoques preventivos y capacidades analíticas adaptadas a los desafíos actuales.

Participaron también del acto el Subjefe de la Policía, Crio. General Elio Tapia; el Director General de Capacitación y Perfeccionamiento, Crio. General Carlos Rubén Álamo Andrada; el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Crio. General Cristian Villagra; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati; el Fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan; la Contadora General de Río Negro, Nancy Picó; autoridades provinciales y municipales; docentes; instructores; familiares y acompañantes de los nuevos oficiales.