(AUDIO) Alan pidió que el Estado “entre sin miedo a los barrios” para fortalecer la contención social
La concejal viedmense Lorena Alan, del bloque Vamos con Todos, reclamó una mayor presencia del Estado en los barrios populares y pidió avanzar en políticas de contención social y acompañamiento a los jóvenes.
“Los jóvenes no son contenidos. Ningún pibe nace chorro, yo lo hablo de esa forma porque hemos laburado mucho tiempo. Nos han faltado psicólogos y especialistas para poder contener”, expresó en FM DE LA COSTA.
Alan sostuvo que "lo vemos de ese lado: poder contener, cuidar y de qué manera se puede generar laburo genuino”, señaló. En ese sentido, subrayó que el Estado debe estar presente de manera activa y cercana en los barrios, y no actuar desde el miedo o la distancia.
“Hay que trabajar sin tener miedo en el barrio, no hay que tener miedo. Hay que ser parte y meternos en la piel de las situaciones que viven cada una de las familias”, sostuvo la concejal. A su vez, reconoció que muchas veces la falta de conocimiento sobre las realidades cotidianas de esos sectores lleva a la inacción.
Alan consideró que "cuando uno no vive las diferentes realidades, en el hecho de no tener un techo digno, un plato de comida en la mesa o donde no hay trabajo... es donde surgen las problemáticas”. En ese punto, remarcó que “son pocos los que están” acompañando realmente a las familias que más lo necesitan.
La edil insistió en que "el Estado tiene que entrar sin miedo, porque solo estando presentes se puede revertir la situación que viven muchos jóvenes y familias en Viedma”.