Confirmado: apareció Rocío en "buen estado", según su mamá
Tras una intensa búsqueda que se extendió por más de tres días, la joven Rocío Morena, que mañana cumplirá 14 años de edad, fue hallada pasado el mediodía.
Mientras la familia y las autoridades confirman su estado de salud (aunque su madre, Gisela, dijo a este medio que se encuentra bien), la investigación se concentra ahora en determinar los detalles de su desaparición y las condiciones en las que regresó, ya que las circunstancias de su ausencia y reaparición aún no han sido aclaradas.
La reaparición de Rocío Morena pone fin a la angustia de su familia, que había reportado su desaparición hace tres días y medio". Antes de este mediodía, Gisela Segura había confirmado a FM DE LA COSTA que lamentablemente, no se tenían novedades de su paradero.
Rocío, que mañana cumple 14 años, había desaparecido de su vivienda tras salir al lavadero de su casa alrededor de las 2 y media de la madrugada del sàbado.
Su madre había expresado gran preocupación, especialmente por la sospecha de la posible participación de adultos en el hecho.
La familia había utilizado las redes sociales para hacer hincapié en la preocupación por si había mayores de edad involucrados. Segura había mencionado que recibían "datos que realmente por ahí nos dejan muy preocupados" sobre que la menor estaba "con gente también".
Un factor clave en la investigación preliminar fue que los perros grandes de la casa no habían ladrado, lo que sugería la posibilidad de que la propia joven hubiera salido de la vivienda por algún motivo, en lugar de haber sido llevada a la fuerza por alguien que ingresara. Gisela había señalado que Rocío no era una niña de andar en la calle, y que su desaparición le resultaba sorprendente.
Durante los días de su ausencia, la justicia, a través del fiscal, se mantuvo en constante comunicación con la madre, informándole sobre los movimientos y el trabajo que estaban realizando.
Se habían efectuado rastrillajes y trabajado con canes. Un detalle que generaba esperanza en la localización era que Rocío se había llevado su celular. El dispositivo se conectaba "un rato" y luego se perdía la señal, lo que se consideraba positivo ya que permitía a las autoridades intentar su geolocalización.