El PJ rionegrino realizó su Congreso en General Roca y llamó a construir una alternativa unificada para 2027

En un clima de amplia participación y unidad, el Partido Justicialista de Río Negro llevó adelante este sábado su Congreso provincial en las instalaciones del Club Italia Unida de General Roca, con la presencia de senadores, legisladores, intendentes, concejales, congresales y referentes de toda la provincia.

Durante el encuentro, las y los congresales aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día, incluida la validación de las resoluciones del presidente del Consejo Provincial del PJ presentadas ad referéndum, así como los balances contables partidarios correspondientes.

Además, se realizó un extenso análisis sobre la situación política provincial y nacional, cuyo documento final fue difundido al cierre del Congreso.

En el texto, el justicialismo rionegrino remarcó que “el futuro del peronismo está en la unidad”, no solo interna sino con todos los sectores del campo nacional y popular, ante lo que consideran un “impacto brutal” de las políticas del Gobierno nacional sobre las economías regionales, la industria, el empleo, los salarios, el federalismo y los servicios esenciales.

Marinao adelantó los temas que tratará mañana el Congreso Peronista de Río Negro

El documento cuestiona duramente al Gobierno nacional al señalar que el país está siendo conducido por “tecnócratas delirantes” que “no vacilan en entregar nuestras riquezas”, y advierte que en Río Negro el Ejecutivo provincial “transita un sendero de complicidad” con esas políticas “a cambio de sobras que le permitan evitar el colapso social”.

También se menciona la crítica situación de áreas sensibles como salud, educación y seguridad, y la falta de obra pública e inversiones, “más allá de las generadas por la recuperación de YPF durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

En ese contexto, el PJ rionegrino hizo un llamado a construir una alternativa amplia que incluya gremios, organizaciones sociales, culturales y comunitarias, productores, cámaras empresariales y a toda la ciudadanía preocupada por el rumbo actual.

Asimismo, el Congreso denunció la utilización de la persecución judicial y mediática contra referentes del peronismo, señalando en particular la “injusta proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner y el hostigamiento que —aseguran— padecen intendentes rionegrinos en el marco de la causa Techo Digno.

Con vistas a las elecciones del 2027, el documento insta a “reafirmar la identidad y la responsabilidad histórica” del peronismo y a avanzar en un proyecto de gobierno que reactive la producción, el empleo, la inversión y la justicia social, y que devuelva a Río Negro “la dignidad, la esperanza y la coherencia que la coyuntura exige”.

El encuentro concluyó con un mensaje enfático: “Ahora más que nunca, el peronismo debe ser unidad, compromiso y fuerza en acción. Manos a la obra.”