(AUDIO) JSRN definió su postura ante las impugnaciones a Villaverde y Soria en el Senado
La senadora nacional por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Mónica Silva, se refirió en FM DE LA COSTA a la situación generada en el Senado de la Nación tras las impugnaciones presentadas contra las asunciones de la libertaria Lorena Villaverde y del peronista Martín Soria.
Silva señaló que, en el caso de Río Negro, "es muy clara la voluntad popular de elegir a quienes han sido electos". Recordó que la diferencia entre las dos fuerzas más votadas —el peronismo y La Libertad Avanza— fue mínima.
"Prácticamente no hay diferencias, es como si fuera un empate entre quienes quedaron primeros, que son los electos por el peronismo y La Libertad Avanza. Hay una diferencia de casi 2200 votos", afirmó.
En ese sentido, sostuvo que "la ciudadanía tiene un diálogo entre las grandes fuerzas políticas nacionales y se expresó en esos votos. Como legisladores del Congreso de la Nación, no tenemos que interponernos a esa voluntad popular".
Respecto a la impugnación contra Villaverde, Silva indicó que el planteo "está basado en recortes periodísticos" y destacó que la senadora electa "no tiene condenas".
La legisladora también hizo referencia al debate sobre la denominada "Ficha Limpia", un proyecto que busca impedir que personas con condenas firmes por delitos de corrupción puedan ser candidatas.
En ese sentido, recordó que este año la iniciativa obtuvo media sanción en Diputados "sin el voto del peronismo y del actual senador electo Martín Soria". Añadió que, en su paso por el Senado, el proyecto no logró avanzar porque "el peronismo vuelve a votar en contra y une a dos aliados de La Libertad Avanza".