El odontólogo viedmense José Galiano investigado por la muerte de un paciente en Buenos Aires

JOSE GALIANO

Un hombre de 64 años, identificado como Miguel Ángel Berlini, fue a colocarse un implante dental en la Clínica Robles del barrio porteño de Belgrano y murió. Producto de esta muerte está siendo investigado el odontólogo viedmense José Galiano.

El paciente había ingresado para un procedimiento de implante dental y, según los primeros datos de la investigación, nunca recuperó la conciencia al finalizar la operación.

El episodio ocurrió alrededor de las 16 del miércoles en el centro médico ubicado en Virrey del Pino al 2500, cuando los dos profesionales presentes —el cirujano maxilofacial Galiano (de 47 años) y un cirujano plástico de 57— advirtieron que el hombre no respondía.

Inmediatamente, comenzaron maniobras de reanimación, pero no tuvieron éxito. Minutos más tarde, personal del SAME arribó al consultorio y constató la muerte a las 16:40.

Según se informó oficialmente, Galiano prestó declaración indagatoria en la comisaría, pero nunca quedó en calidad de detenido, desmintiendo lo que transcendió en medios nacionales. 

Por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 59, a cargo del Dr. Belloqui, se dispuso una inmediata investigación y la clausura y faja del consultorio donde ocurrió la muerte. Asimismo, se llevó a cabo el traslado del cuerpo para la autopsia, cuyo resultado determinará nuevas medidas.

En tanto, la causa quedó caratulada como homicidio culposo, mientras continúa la investigación.