Legislativas19/11/2025

(AUDIO) Más quejas por proyectos cajoneados en la Legislatura: "Estamos hartos y cansados"

El legislador rionegrino Juan Murillo Ongaro, integrante del bloque Pro Unión Republicana, expresó su fuerte malestar por la falta de tratamiento de proyectos en la Legislatura y aseguró que la situación genera “cansancio y hartazgo”. En diálogo con FM DE LA COSTA, reveló que su bancada tiene 23 iniciativas de ley que, según afirmó, permanecen cajoneados.

Murillo Ongaro relató que asistió a una reunión de comisión, en la previa de lo que será la próxima sesión del parlamento provincial, en donde se lo pudo observar muy molesto, junto a su par Patricia McKidd, precisamente por este tema.

“No integraba la comisión a la que fui, pero asistí como un legislador más a participar, y no me contuve. Es cansancio y hartazgo”, expresó. Según indicó, su bloque presentó reiteradas notas a los presidentes de comisión solicitando el tratamiento de los proyectos, sin obtener respuestas.

El legislador cuestionó que "uno hace el esfuerzo y quiere ejercer su trabajo, pero no se puede. La gente tiene que saber que los proyectos en la Legislatura no se tratan todos”.

También recordó que, aun superando la primera instancia, algunos proyectos quedan detenidos en etapas posteriores, como —señaló— ocurrió con la propuesta para declarar la educación como servicio esencial. “Reclamamos que por lo menos se discutan. No son sólo proyectos de ley”, enfatizó.

Murillo Ongaro sostuvo que la falta de debate parlamentario afecta no sólo a su bloque sino al conjunto del proceso legislativo, y reiteró que "estamos cansados y hartos”.